la-escuela-de-vida-de-jesus
Cultura

La escuela de vida de Jesús: estímulos para ser sus discípulos, del cardenal Schonborn

La escuela de vida de Jesús: estímulos para ser sus discípulos, del cardenal Schonborn

Herder Editorial presenta La Escuela de vida de Jesús. Estímulos para ser sus discípulos, del Cardenal Schönborn. La Iglesia se encuentra inmersa en un profundo cambio. Las condiciones sociales ya no son las mismas del pasado, la sociedad está cambiando y también la institución necesita renovarse.

El cardenal Schönborn, reciente candidato al papado y actual Arzobispo de Viena, dedicó una catequesis específica a cuestiones relacionadas con dicho cambio, las cuales constituyen la base del presente libro: ¿Qué quiere Jesús de nosotros? Él nos llama para que lo sigamos, para convertirnos en sus discípulos, pero, ¿qué significa esto? La obra, que discurre sobre la base de los textos bíblicos, sobre todo los evangelios, intenta mostrar cómo el cambio radical propuesto por Jesús empezó en su escuela de vida, y, sin perder de vista este origen, se pregunta acerca de la situación actual.

El autor

Christoph Schönborn (Bohemia, actual República Checa, 1945) es cardenal arzobispo de Viena y ordinario para los fieles de rito bizantino en Austria. Ingresó en la orden dominicana en 1963, donde cursó estudios avanzados en Filosofía y Teología.

Posteriormente estudió Filosofía y Psicología en la Universidad de Viena, Lenguas Eslavas y Cristianismo Bizantino en La Sorbona, y Teología en el Instituto Católico de París. Fue ordenado sacerdote en 1970 y consagrado obispo en 1991. Cuatro años más tarde sucedió al arzobispo de Viena. Desde 1998 preside la Conferencia Episcopal de Austria.

Por su apertura al cambio y al debate, dentro de la línea conservadora de la institución, fue uno de los principales candidatos para suceder a Benedicto XVI. Es autor de una amplia producción escrita. Entre sus traducciones recientes al castellano destacan La alegría de ser sacerdote (2010) y Hemos encontrado misericordia (2011).

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.