Revista Ecclesia » La Escuela de Monaguillos de la archidiócesis de Sevilla retoma su actividad presencial
Iglesia en España Última hora

La Escuela de Monaguillos de la archidiócesis de Sevilla retoma su actividad presencial

La Escuela de Monaguillos organizada por el Seminario Menor de Sevilla convoca a los monaguillos de la archidiócesis de Sevilla al que será el último encuentro del curso. En esta ocasión, siempre respetando las medidas sanitarias vigentes,  será de carácter presencial. La cita es el próximo sábado 29 de mayo, a partir de las diez y media de la mañana, en la explanada del Monumento al Sagrado Corazón, de San Juan de Aznalfarache.

Bajo el lema Campeones de Dios, durante la mañana, habrá espacio para la oración, la catequesis y diversos juegos, finalizando la jornada con la celebración de una Eucaristía con las familias de los jóvenes acólitos, a las doce y media del mediodía.

Un curso marcado por la pandemia

Las restricciones derivadas de la pandemia de la covid-19 llevaron a la organización de la Escuela de Monaguillos a realizar los encuentros de manera telemática. Durante el curso se han realizado tres encuentros a través de la plataforma Zoom, en los que han participado alrededor de treinta chicos, procedentes de distintos lugares de la archidiócesis. Se da la circunstancia de que esta modalidad ha facilitado la participación de monaguillos de pueblos alejados de la capital y que por diversos motivos no podían acudir a los encuentros presenciales.

Concluido el estado de alarma y viendo que el proceso de vacunación avanza a buen ritmo, es el momento de ir, poco a poco, recuperando los hábitos y actividades ordinarias de la Iglesia que requieren, más si cabe al tratarse de jóvenes, de la presencialidad para el desarrollo de las actividades.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa