Portada » Iglesia en España » Diócesis » La Escolanía de Lluc rinde homenaje al obispo Jesús Murgui en la ‘Diada de Lluc’
Diócesis Iglesia en España

La Escolanía de Lluc rinde homenaje al obispo Jesús Murgui en la ‘Diada de Lluc’

En el marco de la Diada de Lluc 2012, el pasado domingo 9 de septiembre el Obispo Jesús Murgui recibió un cálido homenaje de la Escolanía de Lluc, los popularmente llamados Blauets, por las atenciones recibidas durante los casi nueve años de pontificado de D. Jesús Murgui.

Una blaueta, en nombre de sus compañeros, se dirigió al prelado en el transcurso de la celebración agradeciéndole “sus habituales visitas, la atención especial y el afecto” del Obispo hacia el Santuario y, especialmente, hacia la formación musical de niños y niñas: “Es un ejemplo muy evangélico lo que nos ha dado porque, quienes seguimos a Jesús, sabemos de su preocupación por los más pequeños y los más pobres”.

La Escolanía, además, recordó al Obispo cómo en muchas ocasiones profesores y frailes les han explicado que, “gracias a su constancia, insistencia y trabajo discreto, la Escolanía comienza una nueva etapa con un apoyo institucional sólido, que nos da seguridad a todos de que seguiremos cantando, formándonos y creciendo junto a la patrona de Mallorca”.

Al finalizar el acto los ‘blauets’ le hicieron entrega a D. Jesús de dos regalos: una imagen de la Virgen de Lluc y una pulsera que ellos mismos habían elaborado en los talleres de verano de Lluc y que lleva sus colores: blanco y azul.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email