Internacional Papa Francisco

La esclavitud…, en Twitter del Papa Francisco

La esclavitud…, en Twitter del Papa Francisco

Twitter del Papa Francisco el miércoles 23 de agosto de 2017: El Señor está cerca de cuantos son víctimas de antiguas y nuevas esclavitudes: trabajos inhumanos, tráficos ilícitos, explotación.

 

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

Este tweet del miércoles 23 agosto de 2017 de Papa Francisco alude a la Jornada Internacional de conmemoración de la trata de esclavos y su abolición. Conocemos el empeño del Vicario de Cristo contra la trata de personas y su denuncia de las nuevas esclavitudes.

El 30 de julio de 2017 dijo: “Cada año, miles de hombres, mujeres y niños son víctimas inocentes de la explotación laboral, sexual y del tráfico de órganos. Deseo renovar mi llamamiento al empeño de todos, con el fin de que esta ‘plaga aberrante de esclavitud moderna’, sea aplacada adecuadamente. Oremos junto con la Virgen María para que ella sostenga a las víctimas de la trata y convierta los corazones de los traficantes”.

Francisco considera este fenómeno un auténtico crimen contra la humanidad. En esta ocasión, reiteró su llamado a no permanecer indiferentes frente a la realidad de la trata. «Parece que nos hemos acostumbrado a considerarla como una cosa normal. Esto es feo, es cruel, es criminal”, insistió el mismo día.

Según los últimos datos publicados por la Organización Internacional del Trabajo, se calcula que aproximadamente 21 millones de personas en el mundo son víctimas de la trata, en sus diversas modalidades de explotación existentes. Esta dura realidad repercute de manera directa o indirecta en todos los países, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. @jesuitaGuillo

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.