Internacional

Con la Epifanía se prolonga la luz de la Navidad, afirma el obispo de Guapi (Colombia)

Con la Epifanía se prolonga la luz de la Navidad, afirma el obispo de Guapi (Colombia)

Epifanía es una fiesta de esperanza porque con ella se prolonga la luz de la Navidad, explicó monseñor Carlos Alberto Correa Martínez, Vicario Apostólico de Guapi en un mensaje dirigido al Pueblo de Dios con motivo de esta solemnidad.

El prelado recordó que la palabra Epifanía significa manifestación y por ello Dios se revela a todos los hombres.“Esta revelación sucede en la humildad y en el silencio, con señales sumamente sencillas, como sucede con un rayo de luz en el firmamento”, explica.

En este marco afirmó que Colombia ha estado “cubierto por un velo de oscuridad durante más de cinco décadas” y que la actual coyuntura que vive el país es “propicia” para “correr ese velo de forma definitiva”.

El prelado recuerda que al igual que los Reyes Magos, el llamado a los colombianos es ponerse en camino para alcanzar la paz. “Jesús, el principe de la paz, quiere manifestarse a todo el mundo en nuestro país; quiere recordarnos que sí es posible la reconciliación de los connacionales como signo de su grandeza de alma”. dijo.

Finalmente monseñor Correa Martínez recordó que en medio de la luz que se vislumbra en el panorama nacional, todavía hay mucho camino por recorrer. “Hace falta un gran trecho por recorrer: el de la implementación del acuerdo, el de su materialización en la vida del país y la corroboración de su eficacia real”, concluyó.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email