Iglesia en España

La elección de un padre General latinoamericano, un signo de sintonía con el pontificado de Francisco

La elección de un padre General latinoamericano, un signo de sintonía con el pontificado de Francisco

 (RV).-  La 36ª Congregación General de la Compañía de Jesús se encuentra sólo al inicio y continuará hasta establecer las orientaciones de la SJ para los próximos años. Entre las diversas prioridades de los jesuitas resaltadas por el padre Sosa Abascal, aquella del servicio a la fe y a la formación intelectual. Luego de la primera conferencia de prensa del nuevo Prepósito, nos dirigimos al padre Federico Lombardi, Asistente ad Providentiam y Consejero General, quien respondió una de las preguntas a la orden del día: aquella atinente a la nacionalidad del nuevo General y sus repercusiones en la Compañía en América Latina:

Una buena elección para toda la Compañía

“Pienso que los jesuitas en América Latina, y de Venezuela en particular, están muy contentos por esta elección, porque el padre Sosa es bien conocido allí. Hace decenas de años que el padre es una persona muy activa, con autoridad moral, de cultura y análisis de las situaciones del mundo desde un punto de vista cristiano y de anuncio del Evangelio, pero con una encarnación profunda en las situaciones concretas del mundo, y en este sentido pienso que están contentos y que los jesuitas piensan sea una buena elección para la toda la Compañía”.

Sintonía con el papado de Francisco

“En el tiempo en el que vivimos un pontificado en el cual vemos cómo un Papa que viene de Latinoamérica puede inspirar a la Iglesia Universal, dar perspectivas y sensibilidad nueva a la Iglesia Universal, esto resulta válido también para la Compañía de Jesús, en sintonía con el Papa. Es un buen signo de sintonía con el papado de Francisco el tener un general que puede estar muy fácilmente en contacto personal y en sintonía con el pontífice”. “Esta idea de ir a las fronteras, de no ser autoreferencial, el deseo de servir a las personas que sufren, a los pobres en las periferias, es algo que en la cultura y experiencia del padre General está muy presente y pienso que es una persona muy apta para traducir en concreto en nuestras actividades, esta perspectiva del pontificado de Francisco.

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)

Foto: Un momento de la Conferencia de Prensa del nuevo Prepósito de la SJ – ANSA

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.