Cultura

La Editorial CCS celebra su 75 aniversario

La Editorial CCS celebra, durante este año, su 75 aniversario

Esta editorial salesiana celebra sus 75 años con diferentes actos a lo largo del año. En este mes de marzo destacan las conferencias-coloquios con Rossano Sala, sdb, secretario especial del “Sínodo sobre los jóvenes”.

Unido a los actos propuestos que ya comenzaron en octubre de 2018 con la convocatoria del concurso de dibujo infantil imagina a Don Bosco hoy y que finalizarán en octubre de 2019 con el teatro infantil “El estanque de las Estrellas”, la editorial ha querido aprovechar este aniversario para renovar su página web: www.editorialccs.com, como la propia editorial afirma: “con un diseño funcional, intuitivo para llegar al catálogo de libros, y conocer las novedades editoriales y eventos organizados”. Otras vías de comunicación de la misma son sus perfiles sociales en Twitter: @EditorialCCS y en Facebook: Facebook.com/EditorialCCS.

Conferencias-coloquio con Don Rossano Sala, sdb

Se van a realizar cuatro conferencias-coloquio a lo largo de toda la geografía española comenzando el jueves 24 de marzo en Martí Codolar en Barcelona, el viernes 15 de marzo en el Colegio Mayor San Juan Bosco de Sevilla, el sábado 16 de marzo en la sede inspectorial de Salesianos Santiago el Mayor en Madrid y el domingo 17 de marzo en Salesianos Zaragoza.

El salesiano Rossano Sala además de haber sido el secretario especial para el Sínodo sobre los jóvenes es profesor de Teología Pastoral en la UPS en Roma y director de la revista “Note di Pastorale Giovanile”

Otros eventos

Como primer acto del 75 aniversario se consideró la presentación en Madrid, el pasado 25 de enero del libro “San Francisco de Sales, profeta y doctor del amor” de Eugenio Alburquerque, sdb. El taller de memoria dirigido por Anna Puig el 7 de febrero en Salesianos Sarría en Barcelona. La jornada de formación conjunta de la Familia Salesiana “La Santidad con San Francisco de Sales”, animada también por Eugenio Alburquerque.

Y posteriormente, según recoge el programa, tendrá lugar el sábado 9 de marzo en Salesianos San Antonio Abad en Valencia  la formación Educar en la interioridad. El 11 de mayo la jornada de Formación para educadores: “Tengo un alumno con dificultades de aprendizaje” dirigida por Jesús Jarque en la casa inspectorial de Salesianos Santiago el Mayor en Madrid.

Acto institucional

En el ecuador de 75 aniversario, el 6 de abril, tendrá lugar el acto institucional en Madrid. Este acto será presidido por el Rector Mayor de los Salesianos, Don Ángel Fernández Artime.

Marian Serrano, Ángel Fernández Artime, Comunicación

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.