Iglesia en España Internacional

La Ecología y la Iglesia en el Congreso Internacional Laudato Si’ en Cartagena

La Ecología y la Iglesia en el Congreso Internacional Laudato Si’ en Cartagena

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha organizado, del 2 al 5 de marzo, el Congreso Internacional Laudato Si’ de Ecología Integral y Medio Ambiente, en homenaje al Papa Francisco, autor de la encíclica que da nombre a este evento: Laudato Si’. Unas jornadas centradas en la reflexión sobre el ecologismo integral, tomando la naturaleza como lugar de acogida y diálogo. Así mismo, también se hablará de la apertura de la Iglesia como casa.

El Congreso Internacional Laudato Si’ se desarrollará entorno a varias ponencias y mesas redondas, así como otras actividades. La sede central será el templo del Monasterio de los Jerónimos, pero también se realizarán actividades en otras sedes: Cartagena, El Palmar y Caravaca de la Cruz.

El Congreso comenzará el miércoles día 2 de marzo por la tarde, con el acto inaugural, a las 17:00 horas, seguido de una conferencia que correrá a cargo del Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, Presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz.

Entre las actividades paralelas programadas, hay previsto un certamen de fotografía “Photoecolo”, una exposición de vehículos ecológicos, una yincana medioambiental y diferentes exposiciones de fotografía y otra a cargo de Arte Muher.

Entre los ponentes estarán el Patriarca Ecuménico, Arzobispo de Constantinopla y Nueva Roma, Bartolomé I; el presidente emérito del Consejo Pontificio Cor Unum, Cardenal Paul Josep Cordes; el Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares Llovera; el Arzobispo Emérito de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo; el Arzobispo Emérito de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela; el Arzobispo Emérito de Barcelona, Cardenal Lluís María Martínez i Sistach; el Arzobispo Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y las Ciencias Sociales, Mons. Marcelo Sánchez Sorondo; el Arzobispo Emérito de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña Pastor; y el Obispo del Callao (Perú), Mons. José Luis del Palacio y Pérez-Mendel.

El Congreso Internacional Laudato Si’ finalizará el 6 de marzo con un encuentro de jóvenes en la Plaza de Toros de Murcia, al que asistirá Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, y el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.