Coronavirus Iglesia en España

La Divina Pastora de Cantillana quiere hacer 10.000 mascarillas

Desde la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana (Sevilla) se han propuesto el objetivo de confeccionar 10.00 máscaras  para ayudar «a la erradicación de la epidemia del Covid-19». Para ello, pretenden elaborar 10.000 mascarillas «con material NT (no tejido), material autorizado y aconsejado por el personal sanitario».

Desde la Hermandad se hace un llamamiento a las personas interesadas en colaborar a ponerse en contacto en el número de teléfono 692 221 472, de manera que «se les facilite el material junto a un dossier donde se indica el protocolo con las normas sanitarias de manipulación y confección». Y, de esta manera, conseguir con la ayuda de personas voluntarias llegar al objetivo marcado.

Otras iniciativas

Desde esta Hermandad, también han puesto en marcha otras iniciativas en estos tiempos de coronavirus. Se está celebrando, por ejemplo, una novena a la Divina Pastora pidiendo por la «pronta finalización» de la epidemia, «como ya hizo en el año 1800 librando a su pueblo del contagio de la epidemia de fiebre amarilla con su maternal patrocinio», explcian.

Además, los jóvenes de la Hermandad están realizando, a través del Facebook de la Hermandad, un concurso para los más pequeños, « para que plasmen con su imaginación cómo perciben y sienten la popular Romería de la Divina Pastora, y así amenizar estos días en que los niños se encuentran también confinados en casa».

También, desde la misma cuenta de Facebook se promueve, a través de vídeos, la práctica del rezo del Rosario.

Print Friendly, PDF & Email