Iglesia en España

La Diputación de León y el obispado de Astorga firman convenios para preparación de templos

 

La Diputación de León y el obispado de Astorga firman convenios para preparación de templos

La Diputación de León y el Obispado de Astorga firmaron este martes dos convenios por valor de 240.000 euros para la restauración de patrimonio eclesiástico. El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el vicario de la Diócesis de Astorga, Marcos Lobato, concertaron este 18 de octubre dos acuerdos de colaboración que tienen como objetivo la puesta en marcha de actuaciones encaminadas a restaurar el patrimonio eclesiástico.

A ese fin se destinará este año un total de 240.000 euros, dividido en dos proyectos. El primero está destinado a llevar a cabo obras de reparación en iglesias y ermitas de la Diócesis que lo requieran siempre que no tengan la condición de bienes de interés cultural y cuenta con 200.000 euros, financiados al 50 por ciento por la Diputación y el Obispado.

El segundo convenio de actuación cuenta con una dotación de 40.000 euros que se destinarán a la conservación y reparación de bienes muebles de interés artístico. El presidente de la institución provincial señaló que la Diputación “muestra de nuevo su compromiso con la provincia y su patrimonio histórico-artístico, que ha permitido poner en marcha alrededor de 700 actuaciones durante los últimos seis años en la Diócesis de Astorga”.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.