Internacional

La diócesis de Washington inicia la campaña «El Regalo Perfecto» ante la Navidad

En preparación a la Navidad, la arquidiócesis de Washington inicia la campaña «El Regalo Perfecto»

«Navidad es un tiempo de gran alegría. En nuestros hogares, en nuestras escuelas, en nuestros lugares de trabajo y comunidades, nos reunimos para compartir los rituales y tradiciones que celebran el significado de la Navidad.

Con tantos eventos y cosas que hacer el significado más profundo de la Navidad a veces se nos puede perder. Hace dos mil años el Niño Jesus nació en un humilde pesebre, le pusieron por nombre Emanuel, que significa Dios con nosotros, la presencia de Dios entre nosotros es la causa de nuestra alegría. Esta Navidad reflexiona sobre este «Regalo Perfecto» que Dios nos ofrece y compártelo con los demás. Comparte tu tiempo y dones con los necesitados, invita a otros a experimentar el significado más profundo de la Navidad: la alegría por la presencia de Dios en nuestras vidas». (…) con este mensaje el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, anima la participación de los fieles en la campaña: «El Regalo Perfecto».

La temporada navideña es una época ideal para acercar a la Iglesia Católica a quienes no creen en Dios, están desanimados o se han apartado de su fe. Este es el objetivo de la campaña de la arquidiócesis de Washington denominada: ‘El Regalo Perfecto’, la misma que ya está en marcha en las parroquias de esta jurisdicción.

«La Navidad y el Adviento son tiempos muy ricos para evangelizar porque la gente está pensando en la fe y en la familia. Ideal para la evangelización de modo personal o grupal, en la parroquia o fuera de ella», explicó Michael Owens, coordinador de las iniciativas de evangelización de la arquidiócesis de Washington.

Este año, en lugar de colocar carteles en los jardines, se distribuirán tarjetas de invitación a la misa. El texto dice: “¿Considerarías venir a misa esta Navidad y cada domingo para experimentar el amor de Dios en nuestra iglesia? Hay un lugar para ti en nuestra comunidad”.

El objetivo de la campaña es alentar a los parroquianos a extender una invitación más personal a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo para que encuentren a Jesús en las iglesias el 24 y 25 de diciembre y cada domingo.

Se repartirán más de 30 mil tarjetas, en inglés, francés y español, durante   el adviento y casi cuarenta parroquias ya las han ordenado. Los interesados, pueden solicitar las tarjetas de «El Regalo Perfecto» al correo owensm@adw.org.

«La idea de estas tarjetas es empezar una conversación, ya que invitar a alguien a misa es compartir la fe de uno con otro e invitarle a encontrar a Jesucristo», agregó Owens, quien está a cargo de otras iniciativas como «La luz está encendida para ti» (cuaresma) y la conferencia de evangelización (bianual). Su oficina promueve reuniones con líderes parroquiales para brindarles herramientas para evangelizar.

«Los dos últimos años hemos estado enfocados en entrenar y educar a las parroquias, trabajamos con ellas, les damos apoyo y recursos para que puedan avanzar en una cultura de evangelización en sus experiencias locales», señaló.

Las parroquias pueden acceder a una gama de recursos en español como imágenes para sus portales de internet en RegaloPerfecto.org. Allí hay tarjetas que se pueden imprimir con la información de actividades navideñas en su iglesia, luego pueden distribuirlas en su entorno.

Cada iglesia puede enriquecer los portales de la campaña en inglés y español, ingresando su propia información en findtheperfectgift.org/submit, como horario de las misas y otras actividades de adviento y Navidad como villancicos, conciertos, confesiones, charlas, convivios, pastorelas y posadas. De este modo, la feligresía y los que deseen regresar a la Iglesia Católica o comprometerse con su fe, estarán  informados de los lugares adonde pueden acudir para vivir este tiempo navideño cargado de alegría y fe.

La intención de «El Regalo Perfecto» -dijo Owens- es invitar a los que no acuden a las parroquias a asistir a misa y celebrar la Navidad con nosotros. Igualmente, invitar a los que sí celebran este tiempo con nosotros a unirse más a la comunidad parroquial y así fortalecer su fe y nuestra Iglesia Católica.

Fuente: El Pregonero DC, Campaña «El Regalo Perfecto».

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.