Iglesia en España

La diócesis de Terrassa celebró la Jornada del Apostolado Seglar

La diócesis de Terrassa celebró la Jornada del Apostolado Seglar

El domingo de Pentecostés, 4 de junio de 2017, la Delegación de Apostolado Seglar ha organizado la celebración del “Día del Apostolado Seglar” en la diócesis de Terrassa bajo el lema “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo”. Se ha unido a esta celebración la Delegación de Pastoral Familiar en su “IX encuentro de familias”. Es una convocatoria para todos los movimientos, asociaciones, nuevos movimientos, familias y realidades laicales del obispado.

El encuentro se ha estructurado según las palabras del lema “salir, caminar, sembrar”. Ha comenzado por la tarde, bajo una fina lluvia, en las Iglesias de St. Pere de Terrassa. Tras una breve explicación histórica, se ha procedido a la presentación y dar el sentido y el contenido del encuentro: lo necesario para poder “salir” a sembrar es identificarse con Jesucristo

Se han formado varios grupos que han salido a “caminar” hasta la Catedral del Santo Espíritu. Durante el camino los miembros de los grupos se han conocido y han compartido la reflexión de tres puntos que hacían referencia a la solicitud de la evangelización:

1.- ¿En qué lugares (realidades eclesiales y pastorales) estáis presentes?

2.- Cómo mejorar la participación a nivel parroquial, arciprestal y diocesano?

3.- Como ayudar a la misión específica del grupo, movimiento, asociación en el marco de la nueva evangelización?

Durante el camino los grupos han encontrado tres espacios para poder hacer un rato de oración en las tres capillas que se indicaban en los respectivos recorridos.

El encuentro ha culminado en la Catedral con la celebración de la Eucaristía que ha sido presidida por el Sr. Obispo José Ángel Saiz Meneses y concelebrada por los tres vicarios episcopales y otros sacerdotes delegados y consiliarios de varios movimientos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email