Iglesia en España

La diócesis de Sigüenza-Guadalajara revisa y programa acciones pastorales

La diócesis de Sigüenza-Guadalajara revisa y programa acciones pastorales

El martes 1 de marzo tuvo lugar una reunión astoral, en la sede del obispado en Guadalajara, para revisar las acciones que se están llevando a cabo con motivo del Jubileo de la Misericordia y programar el Encuentro Diocesano que se celebrará en Azuqueca de Henares, el próximo 30 de abril.
A la reunión, moderada por el vicario general Agustín Bugeda, asistieron el obispo diocesano, Atilano Rodríguez, los vicarios episcopales, los delegados de pastoral, el presidente de CONFER, miembros de la pastoral obrera de la diócesis, el director de la Oficina de Información y el arcipreste de Azuqueca, lugar donde se tendrá el encuentro diocesano este año. Este encuentro está enmarcado en las acciones propuestas en el Plan Pastoral de la diócesis, que este año pone de relieve la figura del laico, y estará organizado en clave de misión.

Ese mismo día se celebrará, además, el Festival Vocacional, concluyendo la jornada, en vísperas del día del trabajador, con una vigilia de oración preparada por la pastoral obrera.

Por su parte el presidente de la comisión organizadora de los actos del Jubileo de la Misericordia y vicario episcopal de pastoral social, Braulio Carlés, informó de los actos que se están llevando a cabo para materializar las propuestas diocesanas a este respecto.

Finalmente el obispo animó a concienciar a toda la diócesis de la importancia de la implantación de las unidades de acción pastoral, como expresión de comunión y de trabajo coordinado para la evangelización, haciendo hincapié en la necesidad de vivir de forma más consciente en el seno de la Iglesia la acción caritativa.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.