Iglesia en España

La diócesis de Sigüenza-Guadalajara prepara y celebrará el centenario de las apariciones de Fátima

La diócesis de Sigüenza-Guadalajara prepara y celebrará el centenario de las apariciones de Fátima

Con motivo de la celebración del primer centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima, la diócesis de Sigüenza-Guadalajara va a organizar diversos actos conmemorativos. Se ha solicitado al Santuario de Fátima la presencia de una de las imágenes peregrinas que recorren el mundo. Esta permanecerá en la diócesis durante el mes de mayo de 2017, precisamente cuando se celebre el centenario de la primera aparición.

La imagen estará, dentro de las posibilidades, presente en aquellos lugares que lo pidan. Además habrá una gran celebración en la concatedral de Guadalajara, donde esta advocación está especialmente arraigada, y estará presente en la Marcha Diocesana a Barbatona.

Para organizar todos estos actos el obispo diocesano ha nombrado una comisión que se encargará de coordinar la visita de la imagen peregrina. Dicha comisión está integrada por Ángel Moreno Sancho, vicario episcopal para la Vida Consagrada; Jesús Montejano Moranchel, delegado diocesano de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades; y el laico Jesús Estríngana Mínguez, miembro de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de Fátima de la parroquia de Santa María la Mayor de Guadalajara.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.