Diócesis Iglesia en España

La diócesis de Segorbe-Castellón celebra la Misa Crismal y el jubileo de los sacerdotes

La diócesis de Segorbe-Castellón celebra la Misa Crismal y el jubileo de los sacerdotes

Esta mañana la diócesis ha celebrado la Santa Misa Crismal, donde se ha consagrado el Santo Crisma y bendecido los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. Enmarcado en el Año Santo de la Misericordia, esta vez el acto ha contado también con un jubileo especial para sacerdotes y diáconos permanentes.

 A las 10h. de la mañana se iniciaba la jornada con una celebración penitencial donde los sacerdotes han podido confesarse unos a otros y también el Obispo ha aprovechado la ocasión para acudir al sacramento de la reconciliación. Poco antes de dar las 11h los más de 180 sacerdotes han salido de la Iglesia del colegio Seminario rumbo a la Catedral para pasar por la Puerta Santa y comenzar así la Santa Misa.

Durante su homilía, Mons. Casimiro López ha dado gracias a Dios por los sacerdotes, “por su fidelidad, humildad, trabajo abnegado y su generosidad silenciosa”. El prelado ha reconocido que “son muchos los desafíos y dificultades para evangelizar en la sociedad actual” y por eso, además de urgirles a interrogarse seriamente sobre esta cuestión, les ha propuesto: “salir de nosotros mismos, de la comodidad y evangelizar desde un testimonio sencillo, humilde y alegre”. En este sentido, también ha puesto muy de relieve la importancia de la unidad y fraternidad entre los sacerdotes.

Como viene siendo habitual cada año en esta celebración los presbíteros han renovado las promesas sacerdotales que hicieron el día de su ordenación. Y al finalizar la eucaristía cada uno ha podido llevarse ya a su parroquia los óleos y el crisma para bautizos, confirmaciones y unciones de enfermos.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.