La diócesis de Málaga otorga el premio Cardenal Herrera al periodista Antonio J. Guerrero Clavijo
Iglesia en España Nacional

La diócesis de Málaga otorga el premio Cardenal Herrera al periodista Antonio J. Guerrero Clavijo

La diócesis de Málaga otorga el premio Cardenal Herrera al periodista Antonio J. Guerrero Clavijo

El Premio Cardenal Herrera de Periodismo será entregado en la Eucaristía del patrón de los comunicadores, San Francisco de Sales, el 24 de enero a las 10.30 horas en el Sagrario

Con este premio, la Iglesia de Málaga quiere reconocer «su trayectoria profesional y cristiana a cargo de un medio, “El Sol de Antequera”, que cumple cien años y donde la información religiosa ha sido tratada con rigor y profesionalidad».

El premio se entregará en el contexto de la tradicional Eucaristía del día del Patrón de los Periodistas, San Francisco de Sales, que se celebra el miércoles 24 de enero, en la iglesia del Sagrario, a las 10.30 horas. Están invitados a participar todos los profesionales del sector.

Licenciado en Periodismo en la primera promoción de la Universidad de Málaga, Antonio Guerrero es director del periódico más antiguo de Málaga y el cuarto de Andalucía, fundado en 1918. Corresponsal del Diario Sur, pregonero de la Semana Santa de Antequera 2018 y católico, cuenta con formación en Teología por la Escuela Teológica de Antequera de la Diócesis de Málaga y es cofrade de varias hermandades de Antequera, desempeñando cargos de diferente ámbito y siendo en la actualidad Hermano mayor de la Hermandad de Santa Eufemia.

Por cuarto año consecutivo, el Obispado de Málaga, a través de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social, concede este reconocimiento que lleva el nombre del insigne periodista y obispo de Málaga, el cardenal Ángel Herrera Oria, a profesionales de la comunicación que ejercen su profesión en la diócesis de Málaga. En anteriores ediciones, se ha reconocido el trabajo de Ignacio Castillo, del periódico “La Opinión de Málaga” (2014); Antonio Guadamuro, de “Cope Málaga” (2015), Esther Luque, de “Ser Málaga” (2016) y los profesionales de Cope Málaga (2017).

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email