Iglesia en España

La diócesis de Guadix se unió a toda la Iglesia en las 24 horas

La diócesis de Guadix se unió a toda la Iglesia en las 24 horas de oración y penitencia que se celebraron en Baza

La diócesis de Guadix celebró las “24 horas con el Señor” el pasado viernes 4 y el sábado  5 de marzo.  Y lo hizo en un lugar significativo: la capilla de las madres dominicas de la ciudad de Baza. Se trata de un convento de clausura, que es un lugar privilegiado para la oración y para el encuentro con el Señor. Desde las 12 de la mañana del viernes hasta las 12 de la mañana del sábado, la capilla estuvo abierta ininterrumpidamente para acoger a todos los que quisieron unirse a la iglesia desde la oración antes el Santísimo.

El acto tenía carácter diocesano y fueron muchos los bastetanos que pasaron algún rato ante el Señor, pero también fueron muchos los que se desplazaron desde otros lugares de la diócesis. Siempre, de manera ininterrumpida, hubo sacerdotes para participar del Sacramento de la Penitencia, dado que la convocatoria también animaba a la conversión.

El obispo de Guadix, Mons. Ginés García, también se desplazó hasta Baza, en la mañana del sábado, para rezar en la capilla de las madres dominicas. En ese momento era el turno de las hermandades y cofradías, que habían sido convocados desde las 10 hasta las 12 para rezar. Cuando llegó la hora, el Obispo impartió la bendición y se hizo la reserva del Santísimo, dando por finalizado este encuentro de 24 horas, que se ha celebrado en toda la iglesia por iniciativa del papa Francisco y que, por tercer año consecutivo, la diócesis de Guadix también ha celebrado.

Las “24 horas con el Señor” es una propuesta del papa en  la Bula ‘Misericordiae Vultus’, con la que convocó este Año de la Misericordia. En el punto 17 de la Bula, el papa pide específicamente que se realice esta iniciativa. Lo hace con estas palabras:
“La iniciativa ´24 horas para el Señor´, a celebrarse durante el viernes y sábado que anteceden el IV domingo de Cuaresma, se incremente en las Diócesis. Muchas personas están volviendo a acercarse al sacramento de la Reconciliación y entre ellas muchos jóvenes, quienes en una experiencia semejante suelen reencontrar el camino para volver al Señor, para vivir un momento de intensa oración y redescubrir el sentido de la propia vida. De nuevo ponemos convencidos en el centro el sacramento de la Reconciliación, porque nos permite experimentar en carne propia la grandeza de la misericordia. Será para cada penitente fuente de verdadera paz interior”.

También el obispo de Guadix, en su Carta Pastoral con motivo de la Cuaresma “Es tiempo de misericordia”, hace referencia a esta jornada de oración y penitencia invitando a participar:  “os animo a todos a participar; los que no podáis asistir, hacedlo en vuestras parroquias, y los impedidos en vuestras casas”.  Se trata -dice el obispo- de una de las iniciativas importantes que deben marcar esta Cuaresma. La otra de esas iniciativas que señala el prelado es la “escucha orante de la Palabra de Dios, ya sea en la lectura y meditación personal o comunitaria, como en la predicación”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.