Iglesia en España Nacional

La diócesis de Zaragoza exhibe el corto ‘Inmortal’ en Alma Mater Museum

La diócesis de Zaragoza exhibe el corto ‘Inmortal’ en Alma Mater Museum

El audiovisual –de 15 minutos– presenta la expresión popular de la Semana Santa con perspectiva cristiana, porque, como subraya monseñor Jiménez Zamora, “si perdiera su origen religioso y alma espiritual, convirtiéndose en simple manifestación cultural, estética y turística, sería un empobrecimiento para la fe e, incluso, para la cultura y el arte”.

El cortometraje ‘Inmortal’, un proyecto con el que el Arzobispado de Zaragoza pone en valor la Semana Santa en Aragón, podrá visualizarse de manera gratuita del 9 al 30 de abril en Alma Mater Museum (plaza de la Seo, 5). El audiovisual, premiado en el IX Festival Internacional de Cannes, pone de manifiesto el sentir de los miles y miles de aragoneses que año tras año hacen posible la celebración de la Semana Santa.

La Semana Santa, en palabras del arzobispo D. Vicente Jiménez Zamora, es un fenómeno religioso, social, cultural y turístico: “Arte e imaginería; literatura y música; costumbres y ritos se dan cita como en un certamen para ensalzar el misterio pascual de Cristo, que presenta mil rostros en la diversidad de las regiones de España y de Aragón. Es la liturgia del pueblo: un mundo de fe, sentimientos, creencias, vivencias, que se mueve, se agita, ríe, llora, canta, reza”.

Entrada gratuita

La entrada es gratuita, pero se requiere inscripción previa en todos los pases previstos entre el 9 y el 30 de abril: por la mañana, de martes a domingo, a las 12.00 horas; y, por la tarde, de martes a sábado, a las 19.00 y a las 19.30. Además, se han previsto pases específicos para Semana Santa y San Jorge: los días 18, 19, 21 y 23 de abril se ofrecerá en horario de mañana, a las 11.00 y a las 12.00 horas. Por su parte, el día 20, Sábado Santo, se proyectará a las 11.00, a las 12.00 y a las 17.00.

La reserva puede formalizarse a través del correo info@almamatermuseum.com o por teléfono, en el 976 399 488. También existe la posibilidad de apuntarse en la recepción del museo o en su página web: www.almamatermuseum.com. Por motivos logísticos, se ha fijado un aforo máximo de 25 personas por pase.

A partir del 2 de mayo, ‘Inmortal’ seguirá exhibiéndose en Alma Mater, pero se ofertará dentro de la visita ordinaria del museo. Por ello, los visitantes que lo deseen tendrán que adquirir la entrada general.

Producción aragonesa

Bajo la producción ejecutiva de Raúl Calavia, ‘Inmortal’ cuenta con el guión y la dirección de Javier Jiménez; la música de Lorenzo Cortés; la fotografía y el montaje de José Manuel Fandos; y la voz en off de la actriz aragonesa Luisa Gavasa. El documental fue producido con las tecnologías de rodaje más avanzadas (8K).

En su producción participó un equipo humano de más de 60 personas, durante siete meses de trabajo entre los años 2017 y 2018. El 95% de los profesionales que participaron en su desarrollo son aragoneses y, salvo la grabación de la voz en off en un estudio de Madrid, todos los medios técnicos utilizados tienen el sello de empresas aragonesas.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.