escudo zaragoza
Iglesia en España

La diócesis de Zaragoza analiza su presencia en internet

La diócesis de Zaragoza analiza su presencia en internet

Las jornadas ‘Fe y Religiosidad en Internet’ cuentan con la presencia de Juan della Torre, creador de la campaña ‘El Vídeo del Papa’, un spot viral que cada mes lleva a Francisco a las pantallas de 145 millones de personas.

Con esta iniciativa la delegación de Medios de Comunicación del arzobispado conmemora este mes de mayo el 50 aniversario de su creación, el 15 de abril de 1967, gracias al impulso del arzobispo Pedro Cantero.

España. Jóvenes y adolescentes entre 12 y 18 años. Y casi la totalidad se declaran creyentes. El 90 % de ellos accede a internet varias veces al día, sin embargo solo un 16 % usa la ‘religión digital’ -webs, juegos, redes sociales-. ¿Por qué? Esta es la pregunta a la que se intenta dar respuesta en el ciclo ‘Fe y Religiosidad en Internet’ que se celebra desde hoy en el centro Joaquín Roncal (San Braulio, 5). Las ponencias son las siguientes:

 Víctor Manuel Pérez, profesor de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la USJ, anteriormente comunicador al servicio de la Conferencia Episcopal de Venezuela, planteará las relaciones entre ‘Iglesia e internet. Retos y oportunidades’. ¿Es posible el entendimiento? ¿Hasta qué punto es necesario? ¿Cómo comenzar y no morir en el intento?

Martes, 23 de mayo, 19.00. Luis Santamaría, delegado de Comunicación de la diócesis de Zamora y miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), ofrecerá el contrapunto a la sesión del lunes: ‘Los ciberpredicadores y otros peligros. Cómo vivir la fe hoy’. La Red es una oportunidad indiscutible, pero tiene sus riesgos y es necesario identificarlos y conocerlos, para prevenir sus efectos adversos.

Miércoles, 24 de mayo, 19.00. Juan della Torre, CEO de La Machi-Comunicación para Buenas Causas. ¿Por qué? Es el creador de ‘El vídeo del Papa’, que en un año y medio se ha convertido en un fenómeno comunicativo entre los jóvenes. Por eso, es la persona más indicada para responder a la pregunta ‘¿Dios vive en la Red?’.

Las conferencias son de acceso libre hasta completar el aforo.

Lunes, 22 de mayo, 19.30.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME