Revista Ecclesia » La diócesis de Zamora ofrece servicio de apoyo a mujeres que abortan
Iglesia en España Última hora

La diócesis de Zamora ofrece servicio de apoyo a mujeres que abortan

La delegación diocesana de Familia y Defensa de la Vida de la diócesis de Zamora ha presentado esta mañana Proyecto Raquel, una iniciativa de acompañamiento a las mujeres que han atravesado por un aborto y  a otras personas que puedan estar sufriendo en su entorno más cercano. Este proyecto es «un itinerario de reconciliación espiritual que pretende ayudar a aquellas personas que han participado de un aborto». La Iglesia ve la necesidad de acompañar a aquellas personas que viven este hecho con gran sufrimiento y que sienten un gran peso en el corazón, que no se alivia con el sacramento de la confesión y que se prolonga a lo largo del tiempo.

Por eso desde la diócesis de Zamora se propone un camino para que la persona tenga experiencia de la misericordia de Dios, que comprenda qué es lo que pasó, pueda integrarlo en su vida y cerrar esa etapa en paz.
Este itinerario tiene un principio y un fin, donde lo más importante es facilitar la expresión de esa situación vivida que ha sido dolorosa, sin ningún tipo de juicio, puesto que la piedra angular del Proyecto es la acogida de la persona para facilitar el encuentro con Dios, de forma que así encuentre la paz que necesita.

Una respuesta al drama del aborto

Este Proyecto Raquel surgió hace más de 30 años en EE.UU., como una respuesta al llamamiento que hicieron los obispos a esta atención al postaborto. Es la respuesta de la Iglesia católica al drama del aborto. En España se hace presente a través de la asociación Spei Mater hace diez años, y en la actualidad está implantado en más de 40 diócesis.

Para llegar al proceso de sanación, hay varias fases que atravesar. La persona que quiera participar en este acompañamiento debe sentirse libre para expresar lo que supuso para ella el aborto. También supone reconciliarse con el hijo que ha perdido, para finalmente reconciliarse consigo misma y con Dios.
Este itinerario es muy importante porque las personas que han pasado por este proceso de sanación, sienten que vuelven a vivir, sienten alivio y mucha paz sabiendo que esa vivencia no determina el resto de su vida. Esto no significa que olviden lo que ha pasado, pues es algo que forma parte de su historia vital, pero podrán pensar en ello en paz, y es una ocasión muy grande de gracia y encuentro con Dios para el resto de sus vidas.

Contacto

El proyecto trabaja de modo individualizado, acogiendo y dando cita a las personas a través de dos medios, el teléfono 638.766.969 y el correo proyectoraquelzamora@gmail.com



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa