Revista Ecclesia » La diócesis de Vitoria peregrina a Loyola en este Año Ignaciano
Iglesia en España Noticias Última hora

La diócesis de Vitoria peregrina a Loyola en este Año Ignaciano

La Santa Sede ha concedido en todo el mundo un Año Ignaciano por los 500 años de la conversión de San Ignacio, fundador de los Jesuitas. La diócesis de Vitoria ha organizado tres jornadas para ir en peregrinación a través del camino alavés a Loyola. Será desde el viernes 9 y hasta el domingo 11 de julio. La marcha ha sido ideada por la delegación de juventud diocesana y va dirigida a personas mayores de 15 años. Se dividirá en tres etapas de unos 20 kilómetros aproximadamente cada una.

El domingo a la llegada a Azpeitia los peregrinos podrán participar en una misa celebrada por el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, quien acompañará a los participantes en esta marcha ignaciana.2

El precio por participante será de 75 euros e incluye autobús de ida hasta Araia y de vuelta desde Loyola a Vitoria y los albergues así como todas las comidas de estas tres jornadas. Los peregrinos tan solo deberán llevar un saco de dormir y ropa y calzado cómodo para estas tres etapas. Para poder participar en esta marcha ignaciana bastaría con escribir un email a delegacionjovenes@diocesisdevitoria.org.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa