Revista Ecclesia » La diócesis de Vitoria organiza una semana «por la defensa de la vida»
Jornada vida Vitoria
Destacada Iglesia en España Última hora

La diócesis de Vitoria organiza una semana «por la defensa de la vida»

Este jueves el Congreso de los Diputados aprobará previsiblemente la Ley de la Eutanasia tras su paso por el Senado, convirtiendo así a España en el sexto país del mundo en legalizar esta práctica. Coincidiendo con ello, la diócesis de Vitoria vuelve a poner el foco en la defensa de la vida, tal y como hizo, mediante unas conferencias el pasado mes de enero poniendo en valor los cuidados paliativos de la mano de médicos, personal sanitario y jurídico.

Así, para los próximos días, las delegaciones de Salud y Familia han organizado unas jornadas en las que participarán expertos así como parroquias, colegios, asociaciones y cofradías además de los particulares que quieran sumarse a esta agenda centrada en la defensa de la vida y su promoción en todas sus fases. Laura García, una de las responsables de Familia, ha invitado a participar en todo lo organizado ya que «hablar de vida es hablar de alegría, de ilusión, de esperanza».

García asegura que «la vida es el don más preciado que tenemos las personas» y que en nuestros días «corremos el riesgo de caer en la cultura de la muerte». Además, alerta de que «hay quienes descartan aquellas vidas que no cumplen con ciertos parámetros, tomando decisiones contrarias a la dignidad humana» por lo que llama a no ceder ante ello y «apostar por la cultura de la vida».

De esta manera, el próximo día 19, festividad de san José, comenzarán estas jornadas con el foco puesto en la protección de toda vida humana, inauguradas por el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, que presidirá una ceremonia en la capilla del Colegio San Viator donde inaugurará el Año de la Familia convocado por el Papa Francisco para todo el mundo. Esta inauguración se centrará en la familia como «cuna de valores y piedra angular de una sociedad libre y con futuro, que reniegue de la cultura de la muerte y profundice en la vigencia de la dignidad humana, desde la concepción y hasta los últimos días».

Toda la información y participantes de las jornadas están disponibles a través de la página web de la diócesis. Entre las ponencias, destaca «Un camino de esperanza» de la mano de Victoria Arrontes, psicóloga miembro de la Comisión Educativa del Colegio de Psicología de Bizkaia y experta en temas relacionados con el post-aborto.  El 24, miércoles, se proyectarán una serie de cortos con testimonios personales de niños, adolescentes, adultos y ancianos sobre la necesidad de apostar por la vida, entre los cuales estará el del presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez Sellés, jefe de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y catedrático de Medicina.

Jornada vida Vitoria

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa