Iglesia en España Última hora

La diócesis de Vitoria oferta un curso online gratuito sobre ecología

En este sentido, la diócesis de Vitoria a través de su Secretariado Social, oferta en su web la posibilidad de asistir de manera digital y gratuitamente a un curso formativo de cinco semanas a partir del 20 de julio para comprender las causas del cambio climático y cómo afecta a nuestro día a día. Se cumple así un doble objetivo: seguir la línea marcada por el quinto aniversario de Laudato Si’ y hacerlo de manera telemátic,  de acuerdo a las necesidades existentes por la pandemia.

En el curso se tratarán además las perspectivas de futuro y cómo pequeños gestos y comportamientos afectan a esta crisis. También se abordarán estrategias para evitar un desastre ecológico a nivel global actuando localmente. Los ponentes –todos de habla española, expertos en ecología y medio ambiente y ligados al mundo universitario– serán quienes se conecten en directo desde Alemania, Uruguay, Argentina, México, Costa Rica, Ecuador y Peru para impartir sus explicaciones, con una hora de duración. Contarán además sus experiencias en proyectos ecológicos novedosos desde sus lugares de origen y los resultados que están dando así como la situación generada por la pandemia y su afección al medio ambiente.

El curso completo incluye lecturas semanales, videos, participación en los grupos de debate online y un escrito final con reflexiones e iniciativas acerca del cuidado del planeta. A todos los que terminen este curso se les otorgará un certificado que acredita esta formación para poder ampliarlo a otras personas en parroquias, colegios o asociaciones por todo el mundo, pues uno de los objetivos de este curso es trasmitir esta formación para concienciar sobre la necesidad urgente del cuidado de la Creación.

Para inscribirse basta con entrar a la web www.diocesisvitoria.org y rellenar los datos. Una vez hecho, se informará por email de los horarios y días para poder asistir digitalmente a este curso y demás materiales para ello.

Print Friendly, PDF & Email