Iglesia en España Noticias

La Diócesis de Vitoria, contra la siniestralidad laboral

Bajo el lema No mas muertes por accidentes laborales, el Secretariado Social Diocesano de la Diócesis de Vitoria hace un llamamiento a una concentración mañana lunes 13 de enero, a las 20 horas, en la confluencia entre las calles Dato y Postas de la capital alavesa. El secretariado convocante aglutina a una decena de organismos eclesiales de índole social, con la idea de  concienciar a los ciudadanos sobre esta situación.

Esta concentración será en solidaridad con los trabajadores fallecidos a lo largo de este año, en concreto en la provincia uno en Vitoria y otro en Lantarón. Además, las organizaciones convocante advierten de que «todos estamos expuestos a este trágico final si no no exigimos a instituciones, empresas y a los propios trabajadores cumplir con las medidas de seguridad necesarias para evitar muertes en el trabajo». 

La diócesis de Vitoria anima a los trabajadores, sea cual sea su filiación sindical, a participar en este convocatoria silenciosa. Además de la protesta, varios voluntarios aprovecharán la oportunidad para repartir folletos informativos y explicar cómo prevenir la siniestralidad laboral, animando a denunciar aquello que ponga en riesgo la vida de los trabajadores en los puestos de trabajo.

 

Print Friendly, PDF & Email