Revista Ecclesia » La diócesis de Vitoria celebra el 100 aniversario del misionero y artista vitoriano Peli Romarategui
Iglesia en España Última hora

La diócesis de Vitoria celebra el 100 aniversario del misionero y artista vitoriano Peli Romarategui

La diócesis de Vitoria celebra los 100 años de vida del misionero y artista vitoriano Félix Fernández de Romarategui. Este misionero, que cuenta con más de 180 obras de arte, principalmente en Ecuador, celebrará este cumpleaños especial con una exposición y varias conferencias sobre su obra artística y su dedicación hacia los más pobres.

https://twitter.com/DiocesisVitoria/status/1481953144036855808?s=20

Peli cumplirá 100 años rodeado de sus familiares

Félix Fernández de Romarategui, conocido popularmente como Peli, cumplirá 100 años rodeado de familiares y amigos que le han acompañado a lo largo de su vida. De fuertes convicciones cristianas desde su juventud, se sumó a la apuesta misionera que la Diócesis de Vitoria inició en los años 40 impulsando las misiones de la Iglesia en los países más necesitados. Se especializó en artesanía gracias a la experiencia adquirida en el pequeño negocio de ebanistería de su padre, siendo Ecuador donde desarrolló gran parte de su obra. Tras pasar por los talleres vaticanos, así como por otras escuelas y fábricas de Madrid, Barcelona y Bilbao, descubrió nuevas técnicas para perfeccionar su obra religiosa en madera, vidrio, cerámica, esmalte, cobre, mosaico, turquesa, coral o tagua entre otras.

Exposición ‘100 años de Peli Romarategui, misionero y artista

El primero de los actos organizados por la Delegación de Misiones Diocesanas por sus 100 años será hoy viernes, 14 de enero, con la inauguración de una exposición fotográfica en el Centro de Exposiciones de la Fundación Vital en calle Postas y que estará abierta hasta el 13 de febrero con entrada libre. Bajo el título ‘100 años de Peli Romarategui, misionero y artista’, esta muestra pretende destacar su vida y obra a través de más de un centenar de imágenes.

Tres ponencias sobre su legado artístico

Los dos últimos jueves de este mes y el primero de febrero, la Sala de Conferencias Vital en Dendaraba acogerá tres ponencias, todas ellas a las 19:00h y con limite de aforo, sobre la vida y el legado artístico de este centenario misionero que actualmente vive en la residencia sacerdotal del Seminario de Vitoria.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas