Revista Ecclesia » La diócesis de Vitoria acerca «ahora más que nunca» a nietos, padres y abuelos
Iglesia en España Última hora

La diócesis de Vitoria acerca «ahora más que nunca» a nietos, padres y abuelos

«No debemos estar ajenos a la realidad que van a vivir muchas familias», ha señalado Oscar Areitio, responsable de Familia en la Diócesis de Vitoria. Por eso, desde la delegación de la diócesis han lanzado una propuesta para que los nietos y padres, no se olviden de sus mayores.

Esta se basará en enviar un mensaje de audio de menos de un minuto de duración por whatsapp al número móvil de la delegación de Familia 679 38 63 03. Todos los mensajes recibidos se emitirán en un programa navideño en COPE Vitoria –101.0fm– el viernes 18 de diciembre a las 13:30h.

Dolor y sufrimiento en estas fechas

Esta idea surge tras observar «algunas situaciones muy duras de lejanía e imposibilidad de verse, algunos incluso desde hace muchos meses, provocando dolor y sufrimiento más si cabe en estas fechas». Por eso, «pensamos que más que nunca los nietos y padres han de estar cerca de sus mayores, si no físicamente, sí con afecto y cariño a través de lo que las nuevas tecnologías nos permiten».

Areitio ha advertido que «muchos de nuestros mayores que viven en sus propias casas o en residencias de ancianos se van a ver privados de visitas, de comidas y de cenas compartidas con todo lo que ello conlleva» por lo «debemos actuar con responsabilidad sin caer en la frialdad o el distanciamiento».

Esta situación  «nos debería acercar a nuestros mayores más que nunca antes de mirar hacia otro lado». Además, esto «nos ha de servir además para que en el seno de la familia se eduque a los hijos en el amor, ternura y respeto hacia sus abuelos y mayores» y así, de esta pandemia «podamos sacar buenas lecciones donde la vida de nuestros mayores y su bienestar estén siempre en nuestro pensamiento desde pequeños».
El responsable de Familia ha animado así a padres e hijos a «participar de este sencillo pero significativo gesto para demostrar que se acuerdan de sus mayores y que les tendrán muy presentes esta Navidad».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa