Revista Ecclesia » La Diócesis de Vitoria abre sus grandes templos este verano
Iglesia en España Noticias Última hora

La Diócesis de Vitoria abre sus grandes templos este verano

El Departamento de Patrimonio Histórico-Artístico y Documental de la Diócesis de Vitoria ha organizado por segundo año consecutivo esta iniciativa pensada tanto para turistas como para vecinos de Vitoria. Este programa, denominado «Grandes Templos de Vitoria-Gasteizko Tenplu Nagusiak», volverá a mostrar durante los meses de julio y agosto algunas de las principales iglesias históricas de la ciudad como son las de San Pedro Apóstol, San Miguel Arcángel y San Vicente Mártir, todas ellas en el Casco Histórico gasteiztarra así como la Catedral nueva de María Inmaculada, Madre de la Iglesia, en el ensanche junto al Parque de la Florida.

Como novedad, el obispado ha elaborado un nuevo itinerario bajo el nombre «Ars et fides». Los visitantes podrán recorrer un circuito de dos horas donde está presente la huella artística y arquitectónica de la Iglesia alavesa a través de los siglos.

Esta campaña veraniega cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria así como del Gobierno Vasco con el objetivo de seguir promocionando la cultura y el arte en nuestra ciudad. desde el 17 de julio y hasta el 28 de agosto, exceptuando el 4 y 5 de agosto por ser los días grandes de las fiestas patronales de la Virgen Blanca, quienes quieran podrán reservar visita con guía para estos templos en horarios de mañana y de tarde, tanto individual como en grupo, llamando al 945 101 070 o escribiendo a info@kalearte.com. Las visitas serán de lunes a domingo, gratis para menores de 12 años, desempleados y mayores de 65, y entre 3 y 6 euros para el resto.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa