Revista Ecclesia » La diócesis de Valencia se unirá a la adoración eucarística mundial con el Papa por el Año de la Fe
Iglesia en España

La diócesis de Valencia se unirá a la adoración eucarística mundial con el Papa por el Año de la Fe

La diócesis de Valencia se unirá a la adoración eucarística mundial con el Papa por el Año de la Fe

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA,sacerdote-periodista

La diócesis de Valencia se sumará a la iniciativa del papa Francisco que, con motivo del Año de la Fe, ha convocado a toda la Iglesia a una adoración eucarística en unión con las diócesis de todo el mundo.

Se trata de la primera vez en la historia de la Iglesia católica que se celebra simultáneamente la Adoración Eucarística en todos los países del mundo.

De este modo, el próximo domingo 2 de junio, día en que la Iglesia celebra la solemnidad del ‘Corpus Christi’, será cuando el papa Francisco presida de 17 a 18 horas este gesto único de Adoración Eucarística mundial desde la Basílica de San Pedro de Roma.

El domingo día 2, el Arzobispo de Valencia monseñor Carlos Osoro Sierra presidirá en la catedral de Valencia esta Adoración Eucarística mundial desde las 17 a las 18 horas, momentos antes de la salida de la procesión con el Santísimo por la calles del casco urbano valenciano.

Habrá exposición del Santísimo Sacramento, rezo de Vísperas y oración personal ante el Señor. Termina esta hora de oración tendrá efecto la solemne procesión que, con motivo del Corpus.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa