Revista Ecclesia » La diócesis de Valencia se prepara a celebrar el Día del Seminario
Seminarios campaña
Iglesia en España

La diócesis de Valencia se prepara a celebrar el Día del Seminario

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

La diócesis de Valencia se preparar a celebrar el próximo domingo 10 de marzo, el ‘Día del Seminario’ con  el lema “Sé de quién me he fiado”

Aunque el ‘Día del Seminario’ se celebra tradicionalmente en las demás diócesis españolas el 19 de marzo, coincidiendo con la fiesta de San José, pero en la de Valencia se adelanta para evitar la coincidencia con el final de la fiesta de las Fallas.

El “Día del Seminario”, ha manifestado el rector del mismo Fernando E. Ramón Casas “es una buena ocasión para manifestar la alegría del ministerio y convertirnos así en agentes principales de la pastotral vocacional.Sólo una vida fuertemente arraigada en Cristo y marcada por el servicio a la comunidad cristiana será fuente de nuevas vocaciones al sacerdocio”

En la actualidad, un total de 88 jóvenes se forman en los Seminarios mayor y menor de la diócesis. Con motivo del ‘Día del Seminario’, está previsto que varios seminaristas ofrezcan su testimonio de vocación sacerdotal, en sus parroquias de origen.

Actualmente el Seminario Mayor cuenta con 60 seminaristas diocesanos y 9 extradiocesanos, es decir que proceden de otros seminarios, pero se encuentran estudiando en Valencia. Se trata de jóvenes procedentes de Menorca, Ibiza, Badajoz, Puerto Rico y Perú. Por su parte, el Seminario Menor de Xàtiva cuenta en la actualidad con 28 seminaristas menores, 13 de ellos incorporados este curso.

“Es necesario que la comunidad cristiana tome conciencia de la importancia del ministerio. El “Día del Seminario” debe ser memoria de una actitud constante en nuestra oración personal y comunitaria, junto con la petición por las vocaciones es una llamada a la generosidad”, añade el rector.

El Seminario Mayor de Moncada acogerá el próximo sábado, día 9, a las 11 horas, el ‘rito de admisión’ de seis jóvenes que se han comprometido a continuar su formación como seminaristas hasta llegar a ordenarse como diáconos y, posteriormente, como sacerdotes.

Se trata de Vicent Femenía, de Sagra, Domingo Pacheco, de Foios, Camilo Ruiz, de Valencia, Benjamín Sanchis, de Xàtiva, Jorge Sequí, de Catarroja y José Manuel Valero, de Pego.

El ‘rito de admisión’ se celebrará durante una Eucaristía presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en la iglesia del Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa