Revista Ecclesia » La diócesis de Valencia repartirá una lámina de la Virgen de los Desamparados a todos los domicilios
virgen de los desamparados
Iglesia en España

La diócesis de Valencia repartirá una lámina de la Virgen de los Desamparados a todos los domicilios

La diócesis de Valencia repartirá una lámina de la Virgen de los Desamparados a todos los domicilios

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

El artista valenciano Armando Serra ha entregado a monseñor Carlos Osoro, un cuadro con la imagen de la Virgen de los Desamparados, solicitada por el arzobispo de Valencia, para que sea impresa y repartida por las personas que han participado en la ‘Misión en Valencia: Porta Fidei’ en los hogares de la archidiócesis.

Para el artista, el cuadro supone un trozo de alma de don Carlos Osoro puesta en mis manos y en mi corazón. Las imagen está inspirada en la Virgen de los Desamparados y en una ‘Santina’ que monseñor Osoro regaló a todo el pueblo de Oviedo. En esta ocasión, para su elaboración me dio toda la libertad para hacerla. No quería ni un retrato, ni una estampa, ni una lámina, sino un cuadro potente, fuerte, directo y del siglo XXI.

 

El cuadro consta de una imagen de la Virgen sobre lugares y edificios característicos de la ciudad de Valencia.

 

Con motivo del Itinerario Diocesano de la Renovación y tras realizar este año la ‘Misión en Valencia: Porta Fidei’, la entrega de la imagen de la Virgen será, según ha explicado monseñor Osoro, una manera de culminar la citada ‘Misión’, del mismo modo que Jesús nos entregó a su Madre, la Virgen, al final de su misión terrena, durante su crucifixión.

La imagen, de la que se han hecho 15.000 copias, será distribuida a todas las parroquias de la archidiócesis de Valencia para que desde allí sea llevada a las casas de los vecinos de sus barrios por sacerdotes y seglares que participaron esta Cuaresma última en la ‘Misión en Valencia: Porta Fidei’, impulsada por monseñor Carlos Osoro con motivo del presente Año de la Fe.

En las visitas a los domicilios, repartirán también folletos con oraciones a la Virgen María y compartirán, además, sus experiencias en la misión ‘Porta Fidei’, en la que cuatrocientos sacerdotes han impartido predicaciones especiales vinculadas al Año de la Fe, convocado el pasado mes de octubre por Benedicto XVI.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa