Diócesis Iglesia en España

La diócesis de Valencia está convocada a celebrar el Día de la Familia

familia-valencia

La diócesis de Valencia está convocada a celebrar el Día de la Familia

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro Sierra ha convocado para el día 28 de diciembre el “Día de la Familia Misionera”, jornada que “será una buena ocasión para mostrarla belleza del proyecto de Dios para la familia y, a la vez, nos ayudará a ir descubriendo que nosotros como familia, estamos llamados a dar testimonio de esta belleza”. Para esta jornada que lleva por lema “La familia, patrimonio de la humanidad” han sido programadas distintas celebraciones, una comida de confraternidad, el rezo del Rosario entre padres e hijos y una misa conclusiva en la Catedral presidida por el Arzobispo.

Para esta convocatoria, monseñor Osoro ha escrito una carta a todas las familias de la diócesis en la que subraya que “me gustaría que, juntos, consideráramos a la familia en su dimensión de Patrimonio de la Humanidad” y añade que “son tantos los beneficios que aporta la familia a la sociedad y el mundo que, si lo pensamos bien, no se entendería nuestra sociedad sin la contribución, histórica y actual de la familia”.

Los actos previstos en el “Día de la Familia Misionera”, comenzarán a las 12.30 horas con la acogida de los participantes en cinco templos de Valencia capital y dos sedes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV).

Para su acogida, han sido habilitadas las parroquias de Santo Tomás Apóstol, la de San Esteban, la de la Santa Cruz y la de San Martín así como la iglesia de El Salvador y las sedes de San Juan Bautista y de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

El acto de acogida en las iglesias incluirá la celebración de una liturgia de la Palabra, en la que los asistentes recibirán estampas de la Sagrada Familia y un rosario. Además, se impartirá una catequesis sobre “La familia, patrimonio de la humanidad”. A continuación compartirán una comida de confraternidad en los propios locales parroquiales o lugares habilitados.

Más tarde, a las 15.30 horas, la celebración se trasladará al centro de Valencia, en la Plaza de la Virgen, donde se llevarán a cabo actividades de ambientación, entre ellas canto de villancicos por parte de grupos de niños y de coros llegados de toda la archidiócesis valentina. Luego, todos los padres e hijos, y demás participantes, rezarán juntos un “Rosario de las familias” en el que los niños leerán los misterios.

Al concluir la oración, a las 16.30 horas, el Arzobispo de Valencia presidirá una misa en la Catedral, que contará con la participación de las familias para las lecturas, la oración de los fieles y las ofrendas. Durante la misa, además, monseñor Osoro bendecirá estampas y los rosarios de la Sagrada Familia para los participantes.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • QUISIERA SABER SI ALGUIEN CONOCE AL PARROCO,, HERRERA,, K OFICIO EN CUBA EN LOS AÑOS 1968 70 EN SANTA CLARA CUBA ,,,LES AGRADECERIA CUALKIER INFORMACION ,,YA K YO FUI SU MONAGUILLO EN ESOS AÑOS DIFICILES EN CUBA ,,Y LE GUARDO ETERNO RESPETO Y ABMIRACION AL SEÑOR HERRERA ,,,,SALUDOS ,

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...