Revista Ecclesia » La diócesis de Tui-Vigo y el ayuntamiento de Vigo firman un acuerdo para conservar el patrimonio
Iglesia en España Última hora

La diócesis de Tui-Vigo y el ayuntamiento de Vigo firman un acuerdo para conservar el patrimonio

La diócesis de Tui-Vigo y el ayuntamiento de Vigo firmaron un convenio para el mantenimiento, conservación y restauración de bienes muebles e inmuebles de titularidad eclesiástica. La partida presupuestaria inicial de este acuerdo asciende a 325.000 euros, divididos en 150.000 para este 2020 y 175.000 para el año 2021. Además, se establece una duración de 3 años de vigencia para este convenio marco.

En la reunión para firmar el acuerdo el pasado 23 de noviembre participarón Luis Quinteiro, obispo de Tui-Vigo, y Abel Caballero, alcalde de Vigo, acompañados por el vicario general de la diócesis, Juan Luis Martínez, y el concejal de Parques y Jardines, Comercio, Distritos y Fiestas especiales, Ángel Rivas.

Este convenio marco marcas las líneas de trabajo para futuras colaboraciones entre ambas instituciones. En lo que respecta al mantenimiento, conservación y restauración de bienes de titularidad eclesiástica, la Comisión de Seguimiento, formada por dos representantes de ambas partes, se encargará de valorar las acciones a realizar en fachadas, cubiertas, atrios y otras elementos arquitectónicos, singulares y ornamentales, interiores o exteriores, de valor histórico y artístico.

Además, la Diócesis de Tui-Vigo cederá los espacios públicos convenientes para la relación de actividades de índole participativa y cultural que contribuyan a la difusión del patrimonio. Dichas acciones no deberán interferir con los actos religiosos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa