«Nuestro primer sentimiento es de alegría y acción de gracias al Señor que nos envía un pastor según su corazón». Con estas palabras han recibido en la diócesis de Teruel y Albarracín el nombramiento del nuevo obispo, José Antonio Satué .
«Con alegría y cariño hacia su persona y acogida sincera a su ministerio recibimos a don José Antonio», así lo ha escrito el administrador diocesano, Alfonso Belenguer Celma.
Palabras de nuestro Administrador Diocesano por el nombramiento del nuevo Obispo – https://t.co/7nMJQh4h8z pic.twitter.com/e2qBbGhIWi
— Diócesis de Teruel (@diocesisteruel) July 16, 2021
«Desde ya, desde ahora rezamos por nuestro obispo electo», concluye en comunicado, que agradece «la colaboración de toda la diócesis en este tiempo de Sede Vacante y nos preparamos para la nueva etapa de vida diocesana».
Además, el administrador ha pedido que «llegue a todos la noticia y que las campanas de todas las iglesias suenen para expresar la alegría, la acción de gracias a Dios y la acogida de Fe a nuestro Obispo».
La diócesis también ha hecho público que el obispo recibirá la ordenación Episcopal y tomará posesión de la diócesis el día 2 de octubre a las 11.30.
