Diócesis Iglesia en España

La diócesis de Terrassa celebra el Día del Apostolado Seglar

apostolado-seglar

La diócesis de Terrassa celebra el Día del Apostolado Seglar


El domingo día 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, la diócesis de Terrassa celebró el Día del Apostolado Seglar, por la tarde en la Catedral.

A través de la Delegación Episcopal de Apostolado Seglar, de reciente creación, el Sr. Obispo convocó a los responsables, consiliarios y miembros de movimientos y asociaciones laicales con presencia en la diócesis.

A las 5 de la tarde en la Sala Capitular de la Catedral se inició la jornada con la presentación del Itinerario de Formación cristiana de adultos». A las 6 de la tarde Mons. Elias Yanes, Arzobispo emérito de Zaragoza, pronunció la conferencia sobre la formación cristiana y la espiritualidad laical. Desde su profunda experiencia y sólida formación a lo largo de sus años de dedicación, reflexionó sobre la necesidad de la formación para tener un laicado adulto en la Iglesia. A la vez remarcó los elementos imprescindibles del itinerario para alcanzar esta formación y para la vivencia de una verdadera espiritualidad laical. En el diálogo con los asistentes que siguió a la conferencia, trató sobre la necesidad del compromiso día a día y el sentido de comunidad y fraternidad entre los diversos grupos eclesiales. Cerca de 200 personas llenaron la Sala, representantes de 31 movimientos y asociaciones laicales y voluntarios colaboradores.

A las 8 de la tarde Mons. Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, presidió la Eucaristía en la Catedral con la participación de todos los asistentes. Concelebraron con él Mons. Elías Yanes, Mons. Salvador Cristau, y los delegados y consiliarios de movimientos y asociaciones. En su homilía, el prelado egarense, haciéndose eco del día de Pentecostés, remarcó la importancia de la presencia de la Iglesia en medio del mundo a través de los cristianos.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.