Revista Ecclesia » La diócesis de Tenerife destina la colecta de Navidad a la isla de La Palma
Destacada Iglesia en España Última hora

La diócesis de Tenerife destina la colecta de Navidad a la isla de La Palma

Las colectas que se realicen en las iglesias y capillas de toda la diócesis de Tenerife los días 24, 25 y 26 de diciembre irán destinadas a los afectados por el volcán en la isla de La Palma, a través de Cáritas Diocesana, que será la encargada de la distribución según las necesidades concretas de cada persona y familia.

Carta pastoral del obispo de Tenerife

Así lo ha hecho público Mons. Álvarez en su Carta pastoral con el título «Regalo de Navidad para las gentes de La Palma».

«Todos conocemos la catástrofe generada en la Isla de la Palma, a partir del 19 de septiembre del presente año, a consecuencia de la erupción del volcán en Cumbre Vieja. Los efectos han sido devastadores», escribe el obispo de la diócesis de Tenerife, quien también muestra su reconocimiento y gratitud para todos los donantes y para quienes directamente, con su prestación personal, están «a pie de obra» sirviendo a todas las personas afectadas por el volcán.

Palabras de agradecimiento que extiende en su Carta pastoral a de las autoridades locales, del Cabildo de La Palma, del Gobierno de Canarias y de España, sin olvidar el trabajo de los científicos y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Bernardo Álvarez destaca, a su vez, la generosa solidaridad de quienes han acogido en sus casas a las personas afectadas. Como tampoco olvida a los voluntarios de las ONGs y las donaciones de miles de personas (en dinero y en especie) tanto de las Islas Canarias, como de toda España.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa