Iglesia en España Última hora

La diócesis de Tarazona llegó a más de 7.000 personas necesitadas en 2019

Más de 7.100 personas con diferentes necesidades. Es el alcance de la actividad asistencial de la diócesis de Tarazona durante el año 2019, según informa el obispado, entre los que destacan los siguientes datos: 2.625 personas en centros de asistencia a refugiados y emigrantes, a 3.145 en centros para mitigar la pobreza, mientras que 964 se han beneficiado de programas para promover el empleo. Además, desde la diócesis se ha ayudado a 378 personas mayores, enfermos crónicos y discapacitados.

Los datos surgen en cel contexto de la campaña por el Día de la Iglesia Diocesana, que se celebra el próximo domingo 8 de noviembre. El lema de este año es «Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo». El obispo de Tarazona, Eusebio Hernández Sola, destaca que este día es una llamada a «sentirnos parte activa de la Iglesia». «Durante siglos en la Iglesia se ha celebrado la fe, se ha anunciado el Evangelio y se ha vivido la caridad a favor de los más pobres y necesitados. Y todo gracias al esfuerzo y entrega generosa de miles de cristianos que, con su tiempo o con sus bienes, han contribuido a la gran misión de la Iglesia de Jesucristo», añade el prelado.

«Junto a las personas más débiles»

«Esta pandemia está dejando más necesitados, menos trabajo, mayor pobreza», reflexiona Hernández. A la vez, muestra su deseo de que la Iglesia «siga permaneciendo junto a las personas más débiles, más vulnerables y excluidas de nuestra sociedad. Que no nos cansemos de trabajar por un mundo más justo y fraterno, como reflejo del Amor de Dios».

La llamada de la diócesis de Tarazona en este día es que las personas puedan colaborar de aquellas maneras que puedan. con su tiempo para cooperar de la manera que sea posible con la parroquia o con alguna actividad diocesana; con sus cualidades o conocimientos, echando una mano enseñando a hacer algo que pueda ser de ayuda; con la oración por las parroquias y con el apoyo económico.

Todo lo recaudado en la diócesis irá a para colaborar con su sostenimiento, ««para que la Iglesia pueda seguir cumpliendo hoy su misión con más eficacia y para que la participación de los católicos en ella sea más auténtica», apunta el obispo. A ello, añade que «es preciso que los fieles cristianos adquiramos una conciencia más viva y lúcida de nuestra responsabilidad respecto al sostenimiento económico de la misma». Y realiza la invitación a que la colaboración sea, también, económica.

Desde Patrimonio hasta misiones

Con lo que se obtenga en la jornada, la diócesis de Tarazona puede seguir realizando su trabajo evangelizador, el anuncio de la Palabra, la preparación de las catequesis, las actividades docentes, la atención a los enfermos y mayores, el mantenimiento y restauración del patrimonio religioso, la acción celebrativa o la misión de Cochabamba, informa el obispado.

Además de en la colecta, también se puede realizar una aportación en el portal de donativos www.donoamiiglesia.es,  en la modalidad que se quiera (puntual, mensual, trimestral, anual) a una parroquia concreta, a la Diócesis y a la Conferencia Episcopal.

La publicación «Nuestra Iglesia» se puede consultar en la web de la diócesis de Tarazona www.diocesistarazona.org.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME