Revista Ecclesia » La diócesis de Tarazona celebra mañana el día de la Misión diocesana de Cochabamba
Última hora

La diócesis de Tarazona celebra mañana el día de la Misión diocesana de Cochabamba

La diócesis de Tarazona celebra mañana 6 de enero, día de la Epifanía del Señor, la jornada de la Misión diocesana en Cochabamba, que este año cumple 29 años. Florián Cuenca y Prosper Mbabazi, sacerdotes diocesanos, desarrollan desde hace tres años su labor pastoral en la parroquia de Santa Mónica en Cochabamba, junto a religiosas, trabajadores y voluntarios.

2021, un año marcado por la pandemia

Los dos sacerdotes, en declaraciones ofrecidas a la propia diócesis turiasonense, explican que «2021, en Cochabamba, ha sido un año marcado por la pandemia. Ha habido mucho sufrimiento. Han sido muchas familias las que han sufrido la pérdida de un ser querido sin poder acompañarle en las últimas horas, vivir el duelo correspondiente una vez fallecido, que no han podido internar a un familiar por falta de espacio en los hospitales y muchas las familias que han tenido que emplear el poco dinero que tenían en la compra de medicamentos y se han quedado en la nada, además de las que han perdido el trabajo o sacan poquísimo de lo que venden».

Colecta para la Misión de Cochabamba

La misión se financia gracias a las aportaciones desinteresadas de personas anónimas y también de instituciones y de fundaciones. El Día de la Misión de Cochabamba se realiza una colecta en las parroquias de la diócesis de Tarazona para contribuir a su sostenimiento y, gracias a la iniciativa «Pon un niño en tu mesa», a través de la cual personas anónimas apadrinan a niños y niñas de Cochabamba y que permite pagar un año de comedor a los pequeños, donde comen un plato de comida caliente al día.

El obispo de la diócesis de Tarazona, Eusebio Hernández Sola, ha señalado que «la labor social y pastoral en Cochabamba es muy importante. Todo esto no se habría conseguido sin el gran trabajo que han realizado y realizan los sacerdotes, hermanas y voluntarios allí desplazados y sin las aportaciones desinteresadas de muchas personas e instituciones».

En la Misión desde 1993

Fue en enero de 1993 ante la iniciativa del sacerdote, Raúl Romero, y del obispo de aquel momento, Miguel Ángel Asurmendi, cuando la diócesis de Tarazona aterrizó en Cochabamba atendiendo a la llamada que hizo la Conferencia Episcopal Española para ayudar a los países de Latinoamérica. Gracias al trabajo que han realizado todas las personas que han participado en la Misión se ha conseguido paliar muchas de las graves deficiencias de infraestructuras que tenían en la zona.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa