san-juan-de-avila
Iglesia en España

La diócesis de Sigüenza-Guadalajara prepara la fiesta sacerdotal de san Juan de Ávila

La diócesis de Sigüenza-Guadalajara prepara la fiesta sacerdotal de san Juan de Ávila

La diócesis de Sigüenza-Guadalajara celebra el jueves 9 de mayo la fiesta sacerdotal de san Juan de Ávila, sacerdote del siglo XVI, patrono del clero secular español y doctor de la Iglesia. Su memoria litúrgica es el día 10 de mayo, aunque el presbiterio diocesano lo celebra en el jueves más próximo a su fecha.

Los actos religiosos, enmarcados en el Jubileo de la Catedral de Sigüenza, comenzarán a las 11:30 horas: acogida, “iter jubilaris” y concelebración eucarística, que contará en la presidencia del altar con el obispo diocesano, el obispo emérito y el arzobispo de Sevilla, junto con los sacerdotes homenajeados.

A continuación, en el colegio de la Sagrada Familia serán los actos de reconocimiento a los sacerdotes de bodas de oro y plata. En primer lugar habrá un aperitivo de homenaje y testimonios con participación de todos los homenajeados. Y después, la comida fraterna en que más de un centenar de compañeros brindarán por los sacerdotes protagonistas.

En 2019 cumplen 50 años de sacerdocio Juan José AsenjoPelegrina, actual arzobispo de Sevilla, Alberto Ortego del Olmo,Ángel Moreno Sánchez,Arturo Ibáñez Alguacil,José Alfonso Henche Ortiz,Óscar Delgadillo Sánchezy Ricardo González Rozas. En 1969 también fue ordenado sacerdote Víctor Martínez Martínez, ya fallecido. Y celebran bodas de plata Fernando Marcos Ayjón yLuis Ángel Jiménez Martínez.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.