Diócesis Iglesia en España

La diócesis de Segorbe-Castellón ultima la celebración del Día de la Iglesia Diocesana 2012

En las eucaristías dominicales de este fin de semana se realizará en las parroquias de la Diócesis de Segorbe-Castellón la colecta a favor de la Iglesia Diocesana, por la que se nutre un parte importante del presupuesto para el año siguiente. El lema de la campaña subraya la aportación que la Iglesia hace a la sociedad, ya que toda ayuda revierte en su favor.

Elocuentes son las cifras de personas atendidas en instituciones eclesiales: hospitales, dispensarios, residencias de ancianos, minusválidos, toxicómanos, centros de acogida, ayuda a personas necesitadas, iniciativas de trabajo, mendigos y transeúntes, cooperación internacional, catástrofes…

 

La Diócesis está comprometida en esta labor, y basta con mirar el trabajo de las caritas parroquiales, o hurgar un poco en el ejercicio concreto de las instituciones diocesanas –colegios, servicios o atención personalizada- para darse cuenta de que la Iglesia está con las necesidades de las familias y de los que pasan estrecheces. Pero como advierte el Obispo, la crisis actual no es solo económica, sino también moral y social, como cada vez más se reconoce de forma unánime.

 

La novedad del análisis católico es que llega hasta el fondo para firmar que “en la raíz de la actual crisis (…) está el abandono de Dios y de sus mandamientos, inscritos en la naturaleza humana”. Por eso también es un servicio a la sociedad la obra más explícitamente religiosa de la Iglesia: “Anunciando y viviendo el Evangelio de Jesucristo, nuestra Iglesia contribuye al bien de las personas y de la sociedad”, afirma el Obispo antes de completar que ésta tarea está “encomendada a todos los que la formamos”.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email