El domingo 14 de octubre, a las 18horas en la S.I. Concatedral de Santa María (Castellón)
Este domingo el Obispo, Mons. Casimiro López Llorente, presidirá la apertura diocesana del Año de la Fe, que Benedicto XVI inauguró el jueves pasado coincidiendo con el 50 aniversario del inicio del Concilio Vaticano II.
Esta ceremonia es una de las de más repercusión en el curso diocesano ya que marca la tonalidad del trabajo de todas las entidades diocesana durante estos meses próximos.
El año de la fe tiene por objetivo renovar y profundizar la fe de los católicos para poder proponerla con mayor convicción y eficacia a sus contemporáneos. Entre las principales referencias para conseguirlo, está el Catecismo de la Iglesia Católica, del que se cumplen 20 años de su publicación, y el Concilio Vaticano II que por iniciativa del Beato Papa Juan XXIII, favoreció la creación de renovados puentes entre la Iglesia católica y el mundo moderno.
En la eucaristía de apertura diocesana del año de la Fe, este domingo a las 18h en Santa María, están llamados a participar todos los órganos y entidades diocesanas, así como el mayor número de fieles.

Añadir comentario