Internacional

La diócesis de Saltillo (México) comunicado el hallazgo del cuerpo sin vida del Padre Joaquín Hernández Sifuentes

La diócesis de Saltillo (México) comunicado el hallazgo del cuerpo sin vida del Padre Joaquín Hernández Sifuentes

DIOCESIS DE SALTILLO – COMUNICADO URGENTE

Confirmamos con profunda tristeza que nuestro hermano Joaquín Hernández Sifuentes, sacerdote diocesano a quien no nos cansábamos de buscar, con la enorme esperanza de encontrarlo con vida, ha pasado a la casa del Padre eterno. Esta tarde las autoridades informaron que fue encontrado sin vida su cuerpo. El padre Joaquín se caracterizaba por ser una persona que buscaba la perfección en cualquier actividad que realizaba: el deseo de siempre innovar en la forma de trabajar, se refleja en el cariño que 1os feligreses demostraron incluso en estos últimos 10 días. Sus oraciones, muestras de solidaridad e interés en apoyar la búsqueda, han sido confortantes tanto para su familia, como para todas las comunidades parroquiales y equipos pastorales, sobre todo para los integrantes del Presbiterio Diocesano de Saltillo y las comunidades de Vida Consagrada.
La velación del padre Joaquín Hernández serà realizada el domingo 15 de enero en la capilla del Seminario Diocesano de las 12 del medio día a las 12 de media noche. En la mañana del lunes 16, los restos serán trasladados al tempio Catedral de Saltillo para celebrar ahí el funeral a las l0 de la mañana.

Agradecemos a los miembros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila que estuvieron a cargo de la investigación, tomaron declaraciones y recibieron pruebas, hicieron recorridos, analizaron con precaución lo ocurrido y cada día estuvieron informando y trabajando junto con integrantes de la Diocesis de Saltillo detalles del caso.
No solo fueron respetuosos del ministerio del padre, sino que fueron profesionales en el desempeño de sus funciones.

A los medios de comunicación, periodistas y columnistas, y a quienes desde las redes sociales acompañaron a difundir los anteriores tres comunicados emitidos, agradecemos su apoyo y el respeto con que han manejado la información. La no revictimización del padre y de su familia, refleja e l respeto hacia la vida.

Un abrazo lleno de cariño para la señora Juanita, madre del padre Joaquín y a cada una de sus hermanas y hermanos, pues compartimos con ellas y ellos el dolor y consternación que hechos violentos como éste provocan. En Joaquín, a nosotros también nos han arrebatado un hermano y un hijo. Descanse en Paz e l Presbitero Joaquín Hernández Sifuentes.

Saltillo, Coahuila, 12 de enero de 2017

Fr. Raúl Vera Lòpez, OP
Obispo de Saltillo

Gerardo Escareño Arciniega
Vicario General

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email