Diócesis Iglesia en España

La diócesis de Palencia se vuelca con el DOMUND

El próximo domingo 21 de octubre, celebramos el Día del Domund bajo el lema: Misioneros de la fe. El DOMUND es Entrega, Generosidad, Anuncio, Promoción Humana y Relevo Misionero. Este día no puede quedarse en una colecta concreta de la que nos olvidamos al día siguiente, la campaña del DOMUND es una campaña de sensibilización, de agradecimiento a los misioneros que abandonaron todo por anunciar el Reino de Dios a los más débiles, de orar por estos misioneros y de colaborar económicamente con ellos.

Nuestra Diócesis es rica en misioneros, alrededor de 500 misioneros palentinos  repartidos por los cinco continentes y también es generosa a la hora de colaborar con los proyectos de misión. En la campaña del DOMUND del pasado año, nuestra Diócesis recaudó 165.716€. Una aportación que se hace a favor de los misioneros anónimos, es importante recalcar que la campaña del DOMUND no debe aprovecharse en las parroquias o en los centros y colegios para recaudar fondos a favor del misionero de la congregación, para eso, existen otras campañas, esta del DOMUND es universal y es para que llegue a los misioneros que cuentan con menos recursos.

El domingo 21 de octubre estarán repartidas por la capital palentina más de 160 huchas   que llevaran los niños de los colegios del Santo Ángel, la Divina Providencia, Filipenses, Santo Domingo, La Salle, Maristas y de las religiosas Auxiliares Parroquiales. Con estas huchas los más jóvenes pedirán la colaboración de los palentinos a favor de los misioneros. Asimismo, se van a instalar mesas petitorias en la Plaza León, en la Calle Mayor, en la Plaza España y en el Casino. Los centros que colaboran con la instalación de estas mesas son Filipenses, La Salle, Maristas y miembros de Acción Católica.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas