Revista Ecclesia » La diócesis de Palencia se une a la jornada de oración y ayuno por la paz en Siria
esteban escudero
Sin categoría

La diócesis de Palencia se une a la jornada de oración y ayuno por la paz en Siria

Durante el rezo del Ángelus del pasado domingo 1 de Septiembre, Su Santidad el Papa Francisco lanzó una apremiante llamada a toda la humanidad, pero especialmente a los cristianos del mundo entero, católicos y no católicos, a realizar el próximo sábado un gesto para pedir al Señor la paz en el mundo, en unos momentos en los que la guerra viene ensangrentando la nación de Siria, con su larga secuela de muertos, heridos y refugiados, sobre todo entre la población civil. Entre otras cosas afirmó con rotundidad:

 

“Hoy, queridos hermanos y hermanas, quisiera hacerme intérprete del grito que, con creciente angustia, se levanta en todas las partes de la tierra, en todos los pueblos, en cada corazón, en la única gran familia que es la humanidad: ¡el grito de la paz! Es el grito que dice con fuerza: Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz, queremos que en nuestra sociedad, desgarrada por divisiones y conflictos, estalle la paz; ¡nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso, que tiene que ser promovido y tutelado /…/

 

El 7 de septiembre en la Plaza de San Pedro, aquí, desde las 19.00 a las 24.00 horas, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para implorar de Dios este gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo. La humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de oír palabras de esperanza y de paz. Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir esta jornada de ayuno, organicen algún acto litúrgico por esta intención”.

 

La Iglesia particular de Palencia debe hacerse eco de este llamamiento del Obispo de Roma y unirse en oración con la Iglesia universal. Por lo que:

 

 

DISPONGO

 

1. Que en la Santa Iglesia Catedral de Palencia se celebre una vigilia oración por la paz en Siria y en todo el Oriente Medio el próximo sábado 7 de Septiembre, a las 19 horas.

 

2. Que en todas las parroquias y lugares de culto de la diócesis se eleven plegarias por la paz durante las misas del sábado 7 de Septiembre por la tarde.

 

Estas plegarias podrán revestir, si los párrocos y rectores lo estiman conveniente, la forma de celebraciones de la palabra o espacios de adoración eucarística, con oración de los fieles por los fines anteriormente señalados.

 

3. Que se invite a todos los fieles de la diócesis a vivir una jornada de ayuno y oración por esta intención del Papa Francisco.

 

4. Que la colecta que tendrá lugar en las misas del sábado 7 y domingo 8 de Septiembre, o en su lugar, la colecta mensual de Cáritas, se envíe a Cáritas Española, a través de la Cáritas Diocesana, para aliviar la situación de más de un millón de refugiados, víctimas del largo conflicto que asola desde hace más de un año todo el Oriente Medio.

 

Palencia, 3 de Septiembre de 2013

+ Esteban. Obispo de Palencia



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa