Año de la Fe 2012 - 2013 Especiales Ecclesia

La diócesis de Palencia pone en marcha un blog sobre el Año de la Fe

El próximo 11 de octubre comienza el “Año de la Fe”, convocado por el Santo Padre Benedicto XVI coincidiendo con el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y los veinte años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.

En nuestra diócesis, el “Año de la Fe”, se inaugurará de modo solemne el próximo jueves 11 de octubre a las 20.00 en la Catedral de Palencia, con una Eucaristía por el Sr. Obispo, a la cual están invitados todos los palentinos.

Con este motivo, la Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia ha puesto en marcha un blog en el que se recogerá toda la información y las actividades que sobre este acontecimiento eclesial sucedan en nuestra diócesis. Asimismo, se hará eco de lo más destacado que ocurra en el resto de la Iglesia.

Asimismo, en el blog irán apareciendo las catequesis del Obispo de la Diócesis, Mons. Escudero que semanalmente dirigirá a los católicos palentinos. Dichas catequesis serán repartidas en las parroquias y comunidades cristianas en general, para explicar los contenidos de la fe, que se recogen en el Catecismo de la Iglesia Católica. La tirada semanal de estas catequesis alcanza los 15.000 ejemplares.

Con esta herramienta, se quiere llegar a todo tipo de público, y más en concreto, a los que utilizan las nuevas tecnologías como cauces de comunicación.

Dirección web: http://portafideipalencia.blogspot.com.es

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email