Revista Ecclesia » La diócesis de Palencia organiza “Dulzura en Clausura”
Iglesia en España Última hora

La diócesis de Palencia organiza “Dulzura en Clausura”

La diócesis de Palencia vuelve a organizar tras el parón por la pandemia “Dulzura en Clausura”. La elaboración de dulces es para muchos de los conventos y monasterios de Vida Contemplativa, su medio de subsistencia y su principal fuente de ingresos.

El Seminario Mayor Diocesano de Palencia acogerá la celebración de la muestra de “Dulzura en Clausura”. Este evento nació en diciembre de 2016 a iniciativa del obispo diocesano para dar a conocer la labor y el trabajo que de manera artesanal realizan las religiosas de vida contemplativa; para posibilitar adquirir estos productos que habitualmente se venden en los conventos; y para facilitar a las comunidades religiosas incrementar las ventas de estos productos, ya que para muchas de estas comunidades este es su principal medio de subsistencia.

La diócesis de Palencia ha explicado en su comunicado que los conventos de clausura no han dejado de trabajar para que adelaidas, almendrados, amarguillos, bombones, ciegas, cocadas, cordiales, damianitas, glorias cañas, magdalenas, mantecados, mazapanes y mostachones, paciencias, pastas, perrunillas, polvorones, roscas y roscos, roscones, rosquillas, sacristanes, tejas de almendra, tortas y turrones no falten en nuestras casas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa