Iglesia en España Última hora

La diócesis de Ourense recibe a dos nuevos sacerdotes

«Sed hombres que solucionan problemas». Con esta invitación comenzó su homilía el obispo de Ourense Leonardo Lemos Montanet, en la ordenación sacerdotal de los diáconos Adrián Rodríguez IglesiasFrancisco López Gómez, el 2 de agosto en un acto celebrado en el seminario mayor.

«Os ruego que os esforcéis por hacer de la Iglesia una institución creíble – como nos recuerda el Papa Francisco – ante la opinión pública a través de los gestos coherentes de vuestra vida sacerdotal», les dijo el prelado.

En lo que respecta al ámbito de la solidaridad, Lemos Montanet inisitió en «trabajar por hacer de la Iglesia una institución confiable» y por potenciar la presencia de Cáritas «allí donde os encontréis, así como una apertura a los más vulnerables y necesitados, en lo que hoy hay que incluir a los ancianos, a los niños y a los jóvenes».

El obispo les advirtió que no se conviertan en «agentes de crítica destructiva y de tensiones innecesarias que destrozan la vida fraterna en el presbiterio diocesano. Sed hombres de paz y constructores de esa civilización del amor a la que nos invita la Iglesia convirtiendo vuestra vida en auténticos heraldos del Evangelio de Jesucristo».

Los dos nuevos sacerdotes son savia nueva para una diócesis con cerca de 700 parroquias, y que tenían que haberse ordenado el pasado mes de marzo, cuando la crisis sanitaria paralizó toda la actividad de la Iglesia y se pospuso por tanto su ordenación.

Print Friendly, PDF & Email