Revista Ecclesia » La diócesis de Ourense pone en marcha el Instituto de la Familia
orense-instituto-de-la-familia
Iglesia en España

La diócesis de Ourense pone en marcha el Instituto de la Familia

La diócesis de Ourense pone en marcha el Instituto de la Familia

La celebración de la Semana de la Familia en las parroquias culminaba  el viernes con una conferencia en la que el Doctor en Antropología Antonio Sastre nos ayudaba a responder a la pregunta de si tiene sentido creer a día de hoy. El domingo, después de la Misa de las Familias, presidida por el Obispo de la Diócesis en la Catedral, se presentaba oficialmente el proyecto del Instituto de la Familia, en su sede en la Fundación Amigos de la Barrera, una iniciativa que lleva a que se unan a esas instalaciones la Delegación diocesana de Familia y el Centro de Orientación Familiar y cuya misión es fomentar los valores de la familia, el respeto y la tolerancia.

 

Monseñor Lemos destacaba el especial significado de estas instalaciones para los ourensanos. Por eso, cuando llegó a la Diócesis y visitó la Fundación, consideró necesario potenciar una institución como esa, con una estructura, a nivel de espacios, tan amplia y renovada, de modo que se convirtiese en un punto de referencia en Ourense para todo lo relacionado con la familia, que es siempre la gran apuesta de la Iglesia. En este sentido, el Sr. Obispo destacaba que las actividades que realizaba la Fundación Amigos de la Barrera dirigidas a niños, seguirán en marcha, pero, además, se busca sumar e iniciar una nueva singladura, potenciando y ampliando sus actividades a todo el mundo familiar en sí mismo, ayudando a todo el que lo necesite: “la Iglesia no pide una definición especial, no pide una acreditación antes de prestar ayuda: está abierta a todos”.

 

Este instituto de la Familia será referencia tanto para quienes se estén preparando para el matrimonio, como para aquellos matrimonios que pasen por dificultades y necesiten ser asesorados y ayudados. Todo ello se enmarca dentro de la Vicaría para la Nueva Evangelización. La Nueva Evangelización es uno de los grandes proyectos de la Iglesia universal para los últimos años: buscar nuevas maneras de evangelizar. La Diócesis de Ourense es una de las pocas Diócesis españolas que cuenta con una Vicaría dedicada a esta tarea.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa