Iglesia en España Última hora

La diócesis de Orihuela-Alicante y la Universidad Católica de Valencia impartirán un master en Pedagogía Religiosa

El gran canciller de la Universidad Católica de Valencia y arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares y el obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, han suscrito un convenio marco de colaboración, con el fin de poner en marcha acciones conjuntas de formación académica. La firma del acuerdo que se realizó este jueves, 17 de septiembre, parte de ampliar, a través del Instituto Superior de Ciencias Religiosas del obispado, los campos de formación tanto del profesorado como de todos aquellos agentes que participan en el proceso educativo de niños y jóvenes. Tras el acuerdo, ambas instituciones trabajarán en la elaboración de un máster en Pedagogía Religiosa que se impartirá en su sede con el reconocimiento y acreditación de la Universidad Católica.

Once centros y más de 5.000 escolares

Por otro lado, desde la archidiócesis de Valencia y la diócesis de Orihuela-Alicante se ha animado a la comunidad educativa, en este momento de especial dificultad e incertidumbre que afecta también al mundo escolar, a seguir trabajando con esperanza, poniendo en el centro a cada alumno, sabiendo que a pesar de todas las dificultades que se han sumado a la educación a causa de la pandemia, «la escuela católica sigue abriendo sus aulas para continuar educando, acompañando y humanizando cada día la educación». Ambos reconocieron la ardua labor que los docentes están llevando a cabo y les instaron a seguir poniendo el corazón en estos momentos de especial dificultad.

Para finalizar el encuentro, el obispo Murgui entregó al cardenal Cañizares un ejemplar del nuevo proyecto educativo de los colegios diocesanos que se ha realizado junto al ejemplar de las ponencias del pasado Congreso de Educación, en el que participaron Angelo Vincenzo Zani, secretario de la Congregación para la Educación Católica en Roma; Alfonso Carrasco Rouco, presidente de la Subcomisión de Universidades de la CEE y obispo de Lugo; así como el propio cardenal Cañizares, entre otras personalidades del sector educativo.

A la firma del convenio, que se enmarcó en el acto de apertura de curso de los colegios diocesanos, asistieron una gran representación de los centros, así como los obispos eméritos Rafael Palmero y Victorio Oliver, y el rector de la Universidad Católica, José Manuel Pagán, siempre manteniendo las medidas de seguridad sanitarias pertinentes. Cabe recordar que la diócesis de Orihuela- Alicante cuenta con once centros de Infantil, Primaria y Secundaria y con más de 5.000 escolares.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME