Revista Ecclesia » La diócesis de Orihuela-Alicante tiene ya equipo de trabajo para la preparación del Sínodo
Iglesia en España Última hora

La diócesis de Orihuela-Alicante tiene ya equipo de trabajo para la preparación del Sínodo

El obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui Soriano, acaba de realizar diferentes nombramientos diocesanos, como el coordinador del Equipo de trabajo para la preparación de la fase diocesana del Sínodo de Obispos, Pedro Luis Vives Pérez. Además, en este equipo estarán: Josefina Mira Satorre (delegada de Laicos); Francisco José Rayos Gutiérrez (delegado de Vida Consagrada); Agustín Sánchez Manzanares (delegado para el Clero); Miguel Riquelme Pomares (delegado de Acción Social y Caritativa); Damián Luis Abad Irles (delegado de Liturgia); Luis Aznar Avendaño (delegado de Educación en la fe) y María Remedios García Martínez (delegada de Medios de Comunicación Social).

Por otra parte, el obispo a nombrado a Damián Luis Abad como responsable del Diaconado Permanente; a Víctor Manuel Mellado Pomares, director de Cáritas Diocesana; a Daniel Riquelme Amorós, director del Secretariado de Pastoral Universitaria; a Eduardo Lorenzo García, director del Secretariado de Catequesis; y a Alejandro Mas Bonet, subdirector de la Fundación Diocesana San José Obrero.

Reunión con los episcopados del mundo

Mientras las diócesis del mundo empiezan el proceso de nombramientos para preparar el Sínodo, la secretaría Sínodo de los Obispos se ha reunido con los episcopados del mundo para ilustrar y exponer colegialmente los trabajos de cara a la asamblea del 2023, según el modelo pedido por Francisco. El Papa de las periferias nunca lo ha considerado de otra manera, y lo ha repetido muchas veces desde el inicio de su ministerio: la Iglesia es un pueblo en camino con sus pastores a la cabeza del rebaño, o en el centro o en la retaguardia, pero en cualquier caso un pueblo que tiene «olfato» para las cosas del Espíritu. Y esta convicción —que en realidad viene del Vaticano II— es la misma que está en la base de un itinerario que llevará, de manera nueva respecto al pasado, a preparar y luego a vivir la Asamblea Sinodal de octubre de 2023. Un camino que, como es sabido, deberá permitir en sus diversas etapas alcanzar e involucrar a los fieles de todo orden y grado. El cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo, reiteró a los medios de comunicación vaticanos que los trabajos de la secretaría se mueven en esta línea y que la serie de encuentros en modalidad virtual, iniciada el 14 de junio y programada hasta hoy, pretende también concretar la escucha y el debate a la base del proceso sinodal.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa