Diócesis Iglesia en España

La diócesis de Orihuela-Alicante agradece la labor de las Hijas de la Caridad ante su marcha de la residencia

diocesis-orihuela-alicante

La diócesis de Orihuela-Alicante agradece la labor de las Hijas de la Caridad ante su marcha de la residencia “Virgen del Remedio” de Alicante

En un encuentro mantenido el lunes 4 de julio por el Vicario General del Obispado, D. José Luis Úbeda, y la Comunidad de Hijas de la Caridad de la Residencia “Virgen del Remedio” de Alicante con el personal de trabajo, residentes y familiares, se ha hecho pública la noticia de la marcha de las religiosas por motivos de edad y de restructuración de su Provincia.

Desde la casa provincial, en Zaragoza, las religiosas de la Compañía de las Hijas de la Caridad informaron al obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Mons. Jesús Murgui Soriano, que con dolor se ven obligadas a dejar la atención de la Obra Asistencial “Virgen del Remedio” de Alicante, dada la avanzada edad y delicada salud de varias de las religiosas que sirven en esta comunidad. Toman la decisión con dolor, pero la han de asumir dentro del proceso de unificación de las provincias de la Hijas de la Caridad en España.

Esta comunidad religiosa lleva trabajando en esta Residencia de Ancianos en la ciudad de Alicante desde comienzo de los años 90, cuando el obispo de la Diócesis les ofreció el hacerse cargo de la Residencia Virgen del Remedio, entonces conocida como el “Asilo de Benalúa”.

La Diócesis de Orihuela-Alicante agradece los años de servicio de las Hijas de la Caridad en la Residencia “Virgen del Remedio”, en sus dos ubicaciones, y manifiesta la enorme gratitud por todo el bien que han realizado a tantos mayores, especialmente de nuestra ciudad a lo largo de estos años. Igualmente, lamenta profundamente la pérdida de esta presencia religiosa para la ciudad de Alicante y para esta residencia.

La marcha de las religiosas se hará efectiva durante el próximo mes de septiembre pero la Residencia “Virgen del Remedio” seguirá funcionando con normalidad, como hasta ahora, dirigida y coordinada por la Fundación “Obra Asistencial Virgen del Remedio”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email